En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ya son 15.000 los egipcios que huyeron de Libia a través de frontera tunecina

Ya son 15.000 los egipcios que huyeron de Libia a través de frontera tunecina
Ya son 15.000 los egipcios que huyeron de Libia a través de frontera tunecina

Frontera libio-tunecina.

Ginebra.- Unos 6.500 egipcios llegaron el viernes a la frontera libio-tunecina de Ras Adjir, con lo que ya son más de 15.000 los egipcios que huyeron de Libia a través de Túnez, según informó este sábado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ante esta situación, la OIM está redoblando sus esfuerzos para poder evacuar por aire y por mar a los miles de egipcios, así como a los ciudadanos de otras nacionalidades que también huyeron de la violenta represión que el régimen de Muamar el Gadafi ha ejercido contra la rebelión popular en Libia.

Por otra parte, la OIM señaló que al menos un millar de emigrantes de Níger han cruzado la frontera libia con su país en los últimos días.

De ellos, casi la mitad están siendo atendidos en un centro de asistencia humanitaria de la OIM en la ciudad de Dirkou, a unos 600 kilómetros de la frontera con Libia.

Estos inmigrantes afirmaron que “les dejaron salir” de un centro de detención de Sebha, en el sudoeste de Libia, y que viajaron en camión hasta Níger.

La organización está a la espera de otros 432 emigrantes nigerinos que están en ruta hacia su país.

El Gobierno nigerino ha solicitado oficialmente la ayuda de la OIM para asumir la llegada no sólo de sus nacionales, sino de miles de otros ciudadanos subsaharianos residentes en Libia que huyan de la violencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *