x
26 Abril 2024

Salud Pública aumenta cifra a 20 los muertos por cólera; infectados confirmados suman 1,288

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves que ya son 20 los muertos por el cólera en el país.

Al ofrecer la información en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, agregó que la cifra de los casos confirmados se elevó a 1,288.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ALTO-HIST-KD.flv 500 295]

El funcionario indicó que las provincias más afectadas son Santiago y Santo Domingo con 205 y 189 casos, respectivamente, así como el Distrito Nacional con 144.

De los casos que hay ingresados hasta el momento en la capital, en la maternidad La Altagracia tienen una embarazada, quien está estable y sería dada de alta en las próximas horas, y en el Luis Eduardo Aybar 17 adultos y 10 niños.

A pesar del aumento de los infectados, que Rojas Gómez dijo era de esperarse por las lluvias de las últimas horas sobre el país, anunció que la enfermedad podrá erradicar la enfermedad de entre cinco a ocho años.

Informó que se van a abrir dos nuevos laboratorios para hacer pruebas de cólera en el país, uno en Santiago y otro en San Juan de la Maguana, con lo que junto al laboratorio doctor Defilló, el país contará con tres centros de diagnóstico de ese tipo.

Hasta el momento no se han confirmado casos en las provincias Peravia, San José de Ocoa, Samaná y Espaillat.

Comenta con facebook