En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ya son 284 los heridos, 20 en estado crítico, por choque en Metro de Shanghai

Ya son 284 los heridos, 20 en estado crítico, por choque en Metro de Shanghai
Ya son 284 los heridos, 20 en estado crítico, por choque en Metro de Shanghai
Choque de dos trenes en Shanghai

Shanghai.- El número de heridos que han sido hospitalizados tras el choque de dos trenes ayer en el Metro de Shanghai, aumentó a 284 -veinte de ellos en estado crítico, aunque no se teme por su vida- y 189 han sido ya dados de alta, informa este miércoles la prensa oficial china.

La mayoría de las víctimas sufrieron fracturas de huesos, cortes y magulladuras tras salir despedidos contra barras de sujeción, asientos, ventanas y otros pasajeros, y en los casos más serios hay afectados con daños cerebrales y de médula espinal, así como fracturas craneales, indica hoy el diario “Shanghai Daily”.

Entre las víctimas, que fueron enviadas a siete hospitales de la ciudad, había cuatro extranjeros: dos japoneses, un canadiense y un filipino, heridos leves. El choque ocurrió hacia las 14.40 hora local de ayer (6.40 horas GMT) entre las estaciones de Laoximen y Yuyuan de la línea 10, en la zona de los bazares comerciales y los jardines clásicos de Yuyuan, en el antiguo “barrio chino”, uno de sus principales atractivos turísticos.

Uno de los trenes llevaba parado cerca de 40 minutos en pleno túnel, a unos 700 metros de llegar a la estación de Laoximen, cuando fue arrollado por otro convoy que circulaba a baja velocidad desde Yuyuan.

Desde hacía unas horas, debido a un problema con la señalización automática, el tráfico de parte de la línea 10 había sido ralentizado, con nuevos límites de velocidad y conducción manual en lugar del sistema automático habitual.

Sin embargo, la compañía estatal que gestiona el metro, Shanghai Shentong, no ha explicado aún por qué el primer tren llevaba tanto tiempo parado, mientras que a los pasajeros, antes del choque, sólo se les había dicho que fueran pacientes durante la espera.

Los primeros equipos de rescate llegaron 15 minutos después del encontronazo, indicaron a los pasajeros que dejaran los asientos para los heridos más serios, y luego les guiaron en la evacuación, a través de la cabina del conductor y por los túneles hacia ambas estaciones.

“Este es el día más oscuro que ha habido para el Metro de Shanghái”, se disculpó la compañía Shentong mediante un comunicado. “No importa el motivo o la responsabilidad, estamos llenos de remordimiento y por haber causado a nuestros pasajeros heridas y pérdidas, y queremos pedir disculpas muy profundas”, añadió.

En el exterior, decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales apoyaron en las tareas de rescate y limitaron el tráfico en la zona, mientras la línea 10, que cerró 13 estaciones tras el choque, volvió a abrir a las 19.10 horas de ayer (11.10 horas GMT). Hoy de nuevo permanecerá cerrado un tramo de la línea para realizar nuevas pruebas del sistema de seguridad.

El accidente recuerda al reciente choque de dos trenes de alta velocidad, el pasado 23 de julio, cerca de Wenzhou, unos 600 kilómetros al sur de Shanghái, también por un fallo de señalización que provocó que un tren embistiese a otro que estaba parado, lo que causó 40 muertos y unos 200 heridos.

El choque es el último de una serie de incidentes en la línea 10 local, inaugurada en abril de 2010 para la Exposición Universal de Shanghái, y siempre relacionados con problemas de señalización.

A principios de mes, un tren de la misma línea se quedó parado por un corte eléctrico, y hace dos semanas otro fallo desvió un tren por una vía incorrecta, a varios kilómetros de distancia de su destino, hasta la estación de ferrocarril de Hongqiao.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *