Santo Domingo. – La extración de Francelys María Furcal se producirá tras permanecer prófuga un año y cuatro meses después de que esta en abril del 2022 le infringiera una estocada al ciudadano chino Jhei Leet, luego de que este la agrediera dentro de la ferretería donde laboraba.
El señor Juan Francisco Furcal, padre de la joven de 31 años, pidió a los jueces que, a la hora de emitir una sentencia, tomar en cuenta que su hija nunca tuvo la intención de matar al comerciante chino que murió cuando era trasladado al Hospital Moscoso Puello.
Señaló que en el video se observa que su hija Francelys María Furcal reacciona ante una agresión del propietario de la ferretería, toma una herramienta de trabajo y ataca al extranjero.
Manifestó que tan pronto ocurrió el incidente en el negocio ubicado en la avenida Duarte esquina Nicolás de Ovando, nunca volvió a hablar con su hija, hasta que fue apresada por las autoridades españolas.
En ese sentido, Juan Francisco Furcal pidió a las autoridades dominicanas garantizar la integridad física de su hija mayor, mientras esté bajo su custodia.
Francelys María Furcal permaneció por más de tres años como empleada de la ferretería donde se produjo el artercado con su empleador.
Hasta el momento se desconoce la hora estimada en que el avión que traerá a Francelys María Furcal tocaría suelo dominicano para su posterior procesamiento judicial
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email