x

Yadier Molina se retira temporalmente como manager de los Criollos de Caguas

Cambios

El gerente general indicó que Molina tendrá "las puertas abiertas" en la organización si quiere en un futuro regresar a la Liga.

Yadier Molina / fuente externa

San Juan.- El estelar ex receptor Yadier Molina decidió tomarse un año libre y no continuar al mando de los campeones Criollos de Caguas de cara a la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico.

La decisión fue tomada luego de múltiples conversaciones con el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font, y el gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, informó el equipo este lunes.

«Yadier Molina ha tomado la decisión de tomar un merecido descanso. Tan pronto acabó su carrera como jugador del béisbol de las Grandes Ligas fue a dirigir a Venezuela, luego estuvo en el World Baseball Classic y los Criollos de Caguas», expresó el gerente general del equipo.

«Su deseo es compartir más tiempo con su familia y es algo que respetamos como seres humanos que somos», agregó.

Con Molina como dirigente, los Criollos recuperaron el trono del béisbol invernal y conquistaron el título 21. Fue su primera presentación como mentor en la LBPRC.

«Sabemos que Yadier Molina tiene un futuro bien grande en el béisbol y él va a lograr lo que él quiere. Nosotros deseábamos que regresara después de haber conquistado el campeonato, pero son cosas con las que uno tiene que darle su espacio», estableció Feliciano.

«De nuestra parte y de los Criollos de Caguas, estamos bien orgullosos de que él haya querido formar parte de nuestra organización por segunda vez, ya que también logró un campeonato como jugador», subrayó.

El gerente general indicó que Molina tendrá «las puertas abiertas» en la organización si quiere en un futuro regresar a la Liga.

Molina expresó palabras de agradecimiento a los jugadores de los Criollos, a la administración y la fanaticada por el respaldo brindado mientras estuvo al frente del equipo en la temporada 2023-24.

«Quiero darle las gracias a Caguas por la oportunidad y confianza. Fue un gran año, que terminó con el campeonato 21. Decidí tomarme un año libre y no dirigir», indicó.

Durante las próximas semanas, los Criollos trabajarán el proceso de evaluación de candidatos para conformar el nuevo cuerpo técnico para la temporada 2024-25. 

Comenta con facebook