SANTO DOMINGO.- Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, reveló este martes que encontró nominillas de personas que le daban supuestamente ayudas económicas de 3,000 pesos que «jamás aparecieron».
Sobre la denuncia de la extracción de los discos duros en la pasada gestión, Henríquez reiteró en El Despertador, que inmediatamente asumió «extrañamente» las computadoras estaban limpias y que cuando mandaron a buscar al encargado de tecnología le llevó por escrito su versión de que le habían ordenado retirar «y que él le había dicho a la incumbete que era ilegal, pero que ella a pesar de todo le obligó hacer esa labor».
Su declaración se debe al ser cuestionada que si ahora mismo están haciendo una auditoria o un levantamiento a esa institución, debido a que fue el foco de escándalo por las denuncias de que no le dejaron el disco duro y otras irregularidades.
Así mismo destacó que esa persona a parte de ser encargado, también era dueño del software, «y cuando se fue nos quedamos sin eso, él lo creó y era de su propiedad y el se lo llevó, nosotros tuvimos que durante un tiempo grande y largo en lo que conseguíamos los recursos para adquirir un software teníamos que a manos, fue muchas las cosas».
Compras y Contrataciones
Sobre el tema de Compras y Contrataciones, a Henríquez se le cuestionó que cómo lo encontraron debido a que son una de las instituciones que tienen más que comprar, por lo que dijo que cuando llegaron pusieron claro cual era la forma, y que el oferente que quería participar debía cumplir con todo lo que establece la ley 340-06, de estar al día con los impuestos, con la parte de Salud Pública.
«Nosotros tuvimos oferentes que fueron rechazados porque falsificaron esas certificaciones, tanto lo de Impuestos Internos como lo de Salud Pública», sostuvo.
Manifestó que eran oferentes que estaban acostumbrados a suplir, «eran los dueños del Plan, hay oferentes de esos que nos llegaron a decir aquí gana quien yo quiera, a mi no me importa perder 30 millones de pesos para poner a ganar a quien yo quiera».
Herínquez sostuvo el Plan de Asistencia Social el aérea administrativa es muy pequeña, sin embargo la parte grande es la parte de los almacenes y de producción funciona como una zona franca, por la cantidad de obreros muy mal pagados y lo que se demanda mucho esfuerzo, «porque allá se sabe la hora que se llega pero no tiene salida».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email