En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Yahoo sufre para rentabilizar sus contenidos y su beneficio cae un 28 %

Yahoo sufre para rentabilizar sus contenidos y su beneficio cae un 28 %
Yahoo sufre para rentabilizar sus contenidos y su beneficio cae un 28 %

Yahoo

LOS ÁNGELES.- Los problemas de Yahoo para rentabilizar las crecientes visitas a sus páginas web redujeron un 28 % su beneficio neto entre enero y marzo de 2011 comparado con el primer trimestre de 2010, según los datos publicados hoy por la empresa.

Este gigante de Internet tuvo un beneficio de 223 millones de dólares durante los primeros 90 días de 2011 sobre unos ingresos de 1.064 millones de dólares, que cayeron un 6 % en términos interanuales.

A pesar del descenso, los resultados superaron ligeramente las expectativas de los analistas que estimaban que la compañía tendría un beneficio por acción de 16 centavos, frente a los 17 centavos presentados finalmente. Una cantidad que, no obstante, es un 23 % más baja que la lograda por Yahoo a estas alturas en 2010.

“Tenemos mucha confianza en que Yahoo está en la dirección correcta”, afirmó Carol Bartz, consejera delegada de la compañía, en la rueda de prensa celebrada para anunciar los resultados trimestrales.

Bartz, quien emprendió una política de ajustes tras tomar las riendas de la empresa en enero de 2009 con la misión de aumentar su competitividad frente a Google o Facebook, achacó gran parte de la caída de ingresos a una “limitación técnica”.

En octubre de 2010 entró en vigor un acuerdo con Microsoft para utilizar la tecnología de la empresa informática en el sistema de búsquedas de Yahoo, un compromiso que implicó la migración de Yahoo a una plataforma para anunciantes de los creadores de Windows, adCenter.

Microsoft, además, se convirtió en el destinatario de un 12 % de los ingresos que generan las búsquedas en Yahoo.

“Hay que decir que si se excluye esto, los ingresos del primer trimestre de 2011 habrían sido similares con respecto al año anterior”, afirmó Bartz, quien indicó que la adaptación a los nuevos procesos está llevando más tiempo del previsto.

“Estamos trabajando con Microsoft y esperemos que esté solucionado para finales de este año”, anunció la ejecutiva.

Esta situación afectó a los ingresos obtenidos por Yahoo por publicidad asociada a las búsquedas, que sumaron 357 millones de dólares y cayeron un 19 % frente a lo recaudado entre enero y marzo de 2010.

Una cifra que contrasta con el incremento de 15 % de los visitantes a los portales de Yahoo en términos interanuales, que además pasan un 17 % más de tiempo en sus páginas, gracias, según Bartz, a la estrategia de innovación puesta en marcha para modernizar e incrementar el atractivo del portal de la empresa.

De hecho, en marzo Yahoo superó a Google en número de usuarios, 179,5 millones del primero frente a los 176,8 millones del segundo, según datos de ComScore, aunque las cuentas de Google gozan de mejor salud que las de su rival y la semana pasada anunció que sus ingresos aumentaron un 27 % durante el primer trimestre del año.

Donde Yahoo sí demostró su fortaleza fue en el rédito que consiguió por anuncios fijos en pantalla, que crecieron un 10 %, hasta los 471 millones de dólares.

También se incrementaron los beneficios por operaciones un 1 %, hasta los 190 millones de dólares.

“Estamos ejecutando sólidamente nuestro plan para que Yahoo retorne a un crecimiento sostenido de ingresos y beneficios”, comentó Bartz.

De cara al segundo trimestre de 2011, Yahoo pronosticó que sus ingresos estarán entre los 1.075 millones y los 1.125 millones de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *