REDACCIÓN DEPORTIVA.- El segunda base DJ LeMahieu abrió la undécima entrada con un doble impulsador y los Yanquis de Nueva York, después de desperdiciar cuatro ventajas al final, se impusieron por 8-6 a los luchadores Reales de Kansas City, en partido que duró cuatro horas y 52 minutos.
El jardinero central Brett Gardner impulsó otra carrera en el undécimo episodio con un sencillo dentro del cuadro, y el tercera base Tyler Wade anotó en un error de tiro del segunda base Whit Merrifield para poner el marcador 8-5.
Pero los Reales, que empataron el marcador en cada una de las cuatro entradas anteriores, se negaron a caer fácilmente una vez más.
Obtuvieron un sencillo productor con dos outs del bateador designado venezolano Edward Olivares y llevaron la carrera ganadora potencial al plato antes de que el primera base dominicano Carlos Santana conectara rodado para terminar un partido maratoniano.
El relevista Clay Holmes (4-2) en una entrada de trabajo se quedó con la victoria aunque cedió dos carreras, una fue limpia, y dio una base por bolas.
Otro relevista, el dominicano Wandy Peralta consiguió su tercer salvamento en Grandes Ligas; los dos primeros llegaron con los Gigantes de San Francisco a principios de esta temporada.
El primera base Luke Voit, dado de alta de la lista de lesionados el domingo, conectó un sencillo de ventaja en el séptimo episodio y un cuadrangular de desempate en el noveno para Nueva York.
Kansas City se convirtió en el primer equipo desde 1900 en borrar un déficit en la séptima, octava, novena y décima entrada de un partido de temporada regular.
La derrota la cargó el relevista Greg Holland (2-5) que sacó apenas dos «outs», los primeros del undécimo episodio, y fue castigado con dos imparables, tres carreras -dos fueron limpias-, y dio dos bases por bolas.