En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Yanquis dejan en crisis a bullpen de Astros; Pujols, 2.999 imparables

Yanquis dejan en crisis a bullpen de Astros; Pujols, 2.999 imparables
Yanquis dejan en crisis a bullpen de Astros; Pujols, 2.999 imparables

HOUSTON.- El poder ofensivo de los Yanquis de Nueva York se hizo sentir más que nunca presencia en la serie ante los Astros de Houston que ganaron por 3-1 y confirmaron que su poder ofensivo es demoledora además de dejar en evidencia la debilidad mostrada por el “bullpen” de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Mientras que dentro también de la jornada de la competición de la Liga Americana, el veterano toletero dominicano Albert Pujols pegó sencillo y llegó a los 2.999 como profesional, a uno más de alcanzar el distinguido club de los 3.000 imparables.

El cerrador cubano Aroldis Chapman abanicó al venezolano José Altuve mediante tres rectas seguidas y con dos corredores a bordo, para poner fin al encuentro que los Yanquis ganaron a domicilio por 5-6 a los Astros.

El novato venezolano Gleyber Torres aportó un hit clave a la causa de los Yanquis durante un racimo de tres carreras en el noveno episodio.

Nueva York se llevó así un juego enloquecido para cosechar su tercera victoria en la serie de cuatro enfrentamientos ante el equipo que lo eliminó en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en octubre pasado.

El cerrador Ken Giles, quien se propinó un puñetazo en el rostro durante esta serie, frustrado por una mala salida, no enfrentó esta vez a los Yanquis, que de todos modos lograron la remontada.

Los Yanquis tuvieron una ventaja parcial de 0-3 en el comienzo del séptimo episodio, perdían por 5-3 al inicio del noveno.

Torres igualó la pizarra mediante un sencillo en la novena entrada, y aunque recuperó la ventaja, Nueva York dio otra oportunidad a los Astros.

El emergente Evan Gattis fue ponchado, pero se embasó con un lanzamiento descontrolado de Chapman, que el receptor dominicano Gary Sánchez no pudo controlar. George Springer siguió con un sencillo.

El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Americana en la campaña anterior, se llevó el ponche para que el cubano Chapman se acreditara su séptimo rescate.

El triunfo fue para Chasen Shreve (1-0) y la derrota para Will Harris (1-2).

Pujols conectó un doble de dos carreras para el hit 2.999 de su carrera, el venezolano Luis Valbuena y el curazoleño Andrelton Simmons remolcaron tres carreras cada uno y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron 12-3 a los Orioles de Baltimore.

El veterano toletero dominicano no logró pegar un hit en sus tres últimas salidas al plato tras quedar a un paso de entrar al club de los 3.000 indiscutibles en el segundo episodio.

Pujols esperaba alcanzar el hito ante los aficionados del Angel Stadium, que se levantaron al unísono en cada una de sus salidas al diamante.

Pero tras ser golpeado en un lanzamiento de 2-2 en el cuarto episodio y un elevado de out al terreno de foul en el sexto, Pujols disparó otro elevado de out al derecho en el octavo, su última oportunidad del juego.

El pelotero intentará convertirse en el trigésimo segundo jugador de la MLB que logra la marca hoy en Seattle ante los Marineros.

Los Angelinos no necesitaron más ofensivas de Pujols para barrer en la serie de tres juegos y anotar un total de 25 carreras ante los asediados pitchers de Baltimore.

El venezolano Valbuena y Justin Upton pegaron tres hits cada uno para liderar el ataque de 15 imparables de Los Ángeles.

El triunfo fue para el panameño Jaime Barría (2-1), que concedió cuatro imparables y dos carreras en seis episodios de trabajo desde el montículo, en los que además dio dos pases por bolas y ponchó a dos rivales.

El abridor de los Orioles, Chris Tillman (1-5) cargó con la derrota tras ceder siete indiscutibles y otras tantas carreras en una entrada de labor.

Los Angelinos que ganaron el tercer partido consecutivo ya comparten de nuevo el liderato de la División Oeste con los Astros al tener marca de 19-12 por 20-13 del equipo de Houston.

Los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland no se volverán a enfrentar sino hasta la primera semana de septiembre. Quizás sea lo mejor para todos, tras la interminables horas que pasaron mirándose las caras el jueves.

El dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, su compatriota Erik González empujó cuatro carreras, y Cleveland aplastó 13-4 a Toronto para dividir honores en la larguísima doble cartelera.

Adam Plutko cumplió su primera apertura en las Grandes Ligas y ganó el segundo duelo, que representó la victoria número 1.500 para el manejador Terry Francona.

Es el vigésimo cuarto piloto de las Mayores que llega a esa marca.

Los Azulejos ganaron a domicilio el primer encuentro por 11-13, en 11 entradas.

El comienzo de ese primer duelo se demoró una hora y 53 minutos por la lluvia. Esa misma razón hizo necesaria la doble cartelera, al posponerse los duelos del 14 y 15 de abril.

Así, el segundo compromiso comenzó 45 minutos tarde. Se definió mucho más rápido, pues los Indios rayaron nueve veces en el quinto capítulo, coronado por el cuadrangular de Ramírez y por un doble de tres carreras de González.

Tyler Olson (0-1) se llevó la victoria mientras que Joe Biagini (0-1) fue el derrotado.

El venezolano Yangervis Solarte logró el primer grand slam en su carrera, cuando había dos outs de la undécima entrada, para que los Azulejos triunfaran en el primer encuentro.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó dos cuadrangulares por Cleveland.

El reparto de triunfos permitió a los Indios seguir de líderes en la División Central con la marca de 17-14.

En otros resultados de la jornada de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas ganaron 11-5 a los Medias Rojas de Boston, que siguen líderes en la División Este, con 22-9, pero a sólo un triunfo los Yanquis (21-10).

Kansas City se impuso 10-6 a Detroit, Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-5 a Mellizos de Minnesota y Marineros de Seattle ganaron 4-1 a Atléticos de Oakland.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *