En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Yaqui Núñez del Risco será investido el Profesor Honorario UASD

Yaqui Núñez del Risco será investido el Profesor Honorario UASD
Yaqui Núñez del Risco será investido el Profesor Honorario UASD

9th aniversary 007El acto será el próximo jueves 6 y en el mismo también se investirá a José Marmol y Orlando Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El productor de TV y comunicador Yaqui Núñez del Risco será investido como Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo “por sus valiosos aportes a la comunicación en la República Dominicana”.

El consejo Universitario emanó la resolución (No. 2013-056) en la que aprobó otorgar el título de profesor honorario de la Facultad de Humanidades a Yaqui y junto con él, al poeta José Mármol y al asesinado periodista Orlando Martínez.

El acto de investidura será realizado el próximo jueves en la Sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de esa prestigiosa universidad, de la que Yaqui Núñez fue el primer director de relaciones públicas  y asuntos internacionales.

Yaqui nació en Santiago de los Caballeros (Mayo 4, 1939) y se formó en San Francisco de Macorís, ciudades desde las cuales empezó desde muy joven a destacarse en trabajos comunitarios, locución y periodismo, tanto que fue asistente del director del Periódico El Sol, director de relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Madre y Maestra y profesor de comunicación en Humanidades.

 

Sus estudios en Europa y América del Sur, de Opinión Pública, Propaganda, Contrapropaganda, Campaña Electoral, periodismo y publicidad, le sirvieron como base para hacer una de las carreras más prolíficas y brillantes de la República Dominicana.

A Yaqui Núñez del Risco se le reconoce el haber dividido la historia de la comunicación televisiva en el país en antes y después de él. Uno de los hechos a destacar es que todos sus ámbitos de acción pública estaban destinados a la formación y a la difusión del conocimiento quedando “Cultura con sabrosura” como uno de los grandes aportes al buen decir y buen escribir.

Lo testimonian sus exitosos espacios televisivos a lo largo de sus más de 30 años de carrera como productor, creativo, conductor y presentador de televisión (Nosotros a las 8, Letra y Música, El Show del Mediodía, Otra Vez con Yaqui, De Noche, En Hora Buena, El Tiempo Pasa, Comida y Comidilla, Global y Local).

Incluso ha sido considerado uno de los mejores comunicadores del siglo XX dominicano, porque su ámbito no ha sido sólo la pantalla, ya que su palabra ha quedado impresa como columnista de periódicos tan importantes como Hoy, Listín Diario y El Nacional.

También, se le reconoce influencia, apoyo y preparación de varias generaciones de importantes comunicadores del país.

Labor docente

-Fue profesor de PUCMM en Santiago (Comunicación social, en la Facultad de Administración y en cursos de post grado), Universidad de la Tercera Edad, Instituto de Estudios Superiores de las Fuerzas Armadas, Universidad O&M (comunicación social), director de la carrera de comunicación social de la Universidad del Caribe. Además ofreció durante años seminarios, talleres  de Cómo hablar al público y comunicarse efectivamente. También entrenamientos personalizados a políticos y personalidades de la empresa privada y la vida social del país sobre el manejo de la imagen personal y corporativa y cómo hablar al público.

Algunos puestos:

Asesor creativo del Gabinete Social en el programa Reducción de la Pobreza del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fue gobernador del Aeropuerto Internacional de las Américas

Gobernador del Bulevar de la 27 de Febrero

Director de representación del Senado de la República.

Director de Comunicaciones de los Consejos del Dominicano en el Exterior (Condex)

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Si
Bravo, bien merecido reconocimiento para el maestro Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *