En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Yaqui Núñez , una gloria de la comunicación se despide de su pueblo

Yaqui Núñez , una gloria de la comunicación se despide de su pueblo
Yaqui Núñez , una gloria de la comunicación se despide de su pueblo
Yaqui Núñez Del Risco  ( Archivo)

Yaqui Núñez Del Risco
( Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Yaqui Núñez del Risco, el más grande comunicador dominicano del siglo XX – como algunos lo definen- se despide la tarde de este lunes del pueblo dominicano a sus 75 años de edad luego de una intensa lucha contra las consecuencias de un derrame cerebral.

La provincia de Santiago vio nacer a en 1939 a un caballero de la palabra quien durante su paso por los medios dio a conocer su “cultura con sabrosura”.

Con su dicción hizo gala de su mayor instrumento, la voz y a través de su conocimiento iluminó a figuras que hoy resplandecen en los medios de comunicación dominicanos.

Se adueñó junto a su colega Freddy Beras Goico de los años 60 y 70 como una época de oro con su micrófono en el programa meridiano “El Show del mediodía” donde consolidó su carrera para más tarde sorprender con su proyecto ” Otra vez con Yaqui”.

Con su fácil expresión y con un estilo ameno produjo programas como “El Chiqui Show”, ” Las alegrías de mi país”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, entre otros.

En el 2008 su salud le jugó una mala pasada con un derrame cerebral que le llevó a retirarse de los medios.

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Venezuela, en el Instituto de Formación Demócrata Cristiana (lFEDEC) estudió periodismo.

San Francisco de Macorís se hizo cuna de sus primeras crónicas deportivas a sus quince años de edad en el periódico La Nación y más tarde editó la sección de espectáculos del periódico El Sol.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *