SANTO DOMINGO.– La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, acusó este viernes a los abogados de las defensas y empresas implicadas en el caso Medusa, por recibir dinero del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, para dilatar el juicio preliminar.
Yeni Berenice Reynoso, aseguró que con esta práctica, el exprocurador, logra evitar que el órgano acusador concluya con la lectura del expediente.
“Consideramos que esto es una estrategia para obstruir la presentación del proceso pagada por el acusado Jean Alain Rodríguez”, dijo la directora de Persecución del Ministerio Público.
Luego de los señalamientos por parte de Berenice, la defensa del exprocurador objetó y pidió evidencias de la acusación planteada.
La objeción fue apoyada por el juez, lo que llevó a la titular de Persecución del Ministerio Público a decir que no solo estaba realizando esa, sino también la de Francis Ramírez Moreno.
Asimismo, tras la acusación, el abogado de Jonathan Loandes llamó “ridícula” a Berenice, lo que provocó que se alterara la audiencia.