En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Yeni Berenice: Decisión de archivar querella contra Leonel no fue por presión

Yeni Berenice: Decisión de archivar querella contra Leonel no fue por presión
Yeni Berenice: Decisión de archivar querella contra Leonel no fue por presión
Yeni Berenice Reynoso

Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, señaló este martes que la decisión de archivar la querella contra el expresidente Leonel Fernández sobre supuestos actos de corrupción no fue producto de presión.

“El Ministerio se tomó la libertad de decir cosa que creo que producto de presión no se hubieran dicho. Lo que pasa es que nosotros somos mucho de leer titulares y conclusiones, no la decisión completa.  Creo que quien se toma la molestia de leer el auto completo llegará a la conclusión. Desde Santiago siempre hemos defendido lo que creemos”.

Aseguró que no verán a la Fiscalía del Distrito y particularmente a ella, “ni mañana ni dentro de 100 años decir que la decisión fue producto de otra cosa distinta a lo que nosotros hemos dicho”.

Dijo que es lamentable que el auto no haya generado un debate jurídico.

“Por ejemplo, algo en lo que el querellante insiste bastante, el artículo 146 de la Constitución manda a castigar la corrupción y eso es cierto, y en el auto eso se reconoce; lo que nosotros hemos dicho es qué correspondencia legislativa tiene el artículo 146. Es decir si la constitución hace un mandato de punición, el legislador debe hacer una ley a los fines de acoger ese mandato de punición. En el caso de la especie eso no ha tenido ningún sentido”, apuntó.

Dijo que uno de los argumentos que utilizó Guillermo Moreno fue que la Fiscalía debió haber llegado a esa conclusión después de haber hecho una investigación.

“Eso es una cuestión que no es así. A diario el Ministerio Público decide qué casos van a investigación y cuáles no. Aquí sería interesante ver cómo el querellante plateó su querella”, expresó.

Señaló que las acciones que presenta el querellante no constituyen un delito penal, “debieran constituir un delito penal; eso es otra discusión”.

Al hablar  para El Despertador del Grupo SIN, Yeni Berenice, calificó como un acto irresponsable de los manifestantes frente a la Fiscalía decir que en ese caso hubo corrupción y el Ministerio Público no actuó.

Asimismo agregó que “si a través se insulto es que queremos generar un cambio de personas que supuestamente hacen las cosas incorrectas o indebidas, creo que nos estamos pareciendo demasiado a los que perseguimos”.

Argumentó que si a alguien le pasa por la cabeza que la va a intimidar  a través de insultos, “pena de él. Porque para mí eso no tiene absolutamente ninguna importancia”.

En ese mismo tema Berenice desmintió que afirmara que acusar al ex presidente Fernández habría sido un acto de cobardía.

La magistrada habló en esos términos refiriéndose al principal titular del diario El Caribe, en su edición de este martes, que reza “Yeni Berenice: Sería una cobardía acusar a Fernández”.

“Acusar a Leonel Fernández sería un acto de cobardía”,“No sé de quién es la frase, pero mía no es!”, argumentó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Creo que muchos esán viendo a la Fiscalía del Distrito como si es algo particular de ella.
No fue por presión fue por cuidar su pellejo y sus propios intereses, en mi idioma se le llama doble moral
claro te entiendo yeni, no puedes morder la mano que te da de comer, leonel fue quien te coloco en esa posición.
Cuanta basura se habla. Quien es el Presidente? Politico. Quienes hacen las leyes? Politicos. Quienes nombran a los Fiscales y Jueces? Politicos. Por que Leonel e Hipolito estan libres? Son Politicos.
A mi lo que me gusta es que todas las bocinas pagas de Leonel y el PLD, no se identifican con su nombre, sino es mira un ejemplo la verdad, en el diario de la z hay un sucio rastrero que se hace llamar serpico.
no seamos tontos,todas las instituciones gubernamentales estan fueron disenadas de tal manera que cada quien,proteja a cada quien,o miren en que hemos progresado?,solo en bla,bla,bla
tapate un ojo , y hazme una de piratas ahora , vedette de pacotilla como dijera ramon pina acevedo, y si a ti no te presionaron que fue entonces.
asi esk se ase politica robar aser con el pais una mierda tener y poner y aser de las leye una mierda vamos gente pobre dominicana a robar mucho para k no alla motivo para ir preso
Pero q Ridicula ,y quien le va a creer a ella q eso no fue una Presion? recuerden q ese ESTAFADOR PUBLICO fue q la puso en ese cargo..,pero algun dia la justicia d Dios se hara cargo d ese BANDIDO!!!!
Realmente Yeny me diste lo que yo esperaba de ti (NADA)
Pues sepa que desafortunadamente reiteró su insensata admiración por la ficha de Ladronel... Uno ya está que se pregunta quién queda que no se haya vendido (o prostituído) a la defensa del déspota...
Bla, bla, bla... En resumen, todo gira en torno a la semántica y no a los hechos per se... De ser así, lo único que tiene que hacer Guillermo Moreno es rodearse de lingüístas y reformular la querella.
La declaración de la fiscal es muestra de seguridad y profesionalidad con la que se habla y se procedió en este caso, esto es un boche a las personas que solo leen los títulos y no el auto completo.
No te preocupes que un dia ese sentencia la van a pagar tus hijos.
No, NO FUE POR PRESION, ENTONCES FUE POR UN PLATO DE ARROZ Y HABICHUELAS.......
YENY, NO DIGAS ESO PORQUE NADIE TE VAS A CREER, AQUI TODOS CONVENCIDOS DE QUE TUVISTE MIEDO A SER CANCELADA ,Y A REPRESALIA POLITICA. NO TE PREOCUPES , ESPERAMOS LOS DOMINICANOS EL 2016 .
no...por favores y dinero?...
y quien dijo que en la Republica estafar al pueblo Dominicano es delito La corrupcion es un deber de todo politico tanto se a estafado que lo malo ya es bueno y normal robar
ya se sabe para que esta ella en esa posicion solo con la idea de protejer los intereses de su jefe maximo leonel ,es tanto que ha veces me preguntaba porque ella si experiencia se vendia
Me gustaria saber si aun el Periodista y gran Comunicador Marino Zapete sigue creyendo en la honorabilidad de la Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reyno como siempre lo ha manifestado.
QUE NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *