X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Yermín Mercedes decide con jonrón en el décimo contra Gigantes

Yermín Mercedes decide con jonrón en el décimo contra Gigantes
Yermín Mercedes decide con jonrón en el décimo contra Gigantes

SANTO DOMINGO.- Yermín Mercedes disparó un soberbio cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la décima entrada para brindar a los Tigres del Licey una victoria cuatro por tres sobre los Gigantes del Cibao la noche del martes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El segundo triunfo en igual número de salidas del dirigente interino Joel Noboa permite a los suyos aumentar el liderato en solitario del torneo de béisbol invernal dominicano 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

Luego de desperdiciar varias oportunidades y de que el raudo relevista Mauricio Cabrera saliera ileso de un hoyo en la novena a fuerza de brazo, los gloriosos Tigres arribaron al episodio diez en igualdad 2-2.

Erick Mejía abrió el acto con base por bolas y tras un out, el cátcher Mercedes sacó un tablazo alto sobre la verja del jardín izquierdo para decidir contra el estelar relevista local Ramón Ramírez, que puso al Licey con registro de 4-1, su segundo triunfo en noches seguidas ante los Potros francomacorisanos, que ponen su marca en 2-4. Los ganadores suman tres victorias seguidas.

El abridor Deivi García y cuatro relevistas aislaron cinco hits y poncharon ocho cibaeños del nordeste y Jairo Asencio se agenció su tercer juego salvado de la campaña, el 125 como rey histórico de ese renglón en la LIDOM, no sin antes permitir un cuadrangular solitario al cañonero Carlos Peguero con uno fuera que puso el marcador definitivo. El de Palenque arribó a su salvamento 97 en uniforme azul.

Licey desperdició varias oportunidades de despegarse en el marcador, como la del octavo episodio, cuando tomó ventaja 2-1 y no pudo rematar con bases llenas sin out. El derecho Edgar Santana golpeó a Pablo Reyes, Mejía fletó sencillo al centro y Jorge Bonifacio lo imitó por el prado izquierdo e impulsó a Reyes, Mejía se corrió a tercera y con el tiro al plato, el bateador llegó a segunda. Mercedes fue pasado por bolas intencionalmente para llenar los sacos. Welington Castillo falló con línea al campo corto y Narciso Crook bateó para doble matanza.

Los Gigantes igualaron en la baja de la entrada contra Cabrera. Ronald Guzmán fletó sencillo con bate roto y pasó a segunda por paseball. Abiatal Avelino falló con batazo al centro. Guzmán se corrió a tercera con lance wild de Mauricio y anotó con rodado al campo corto de Carlos Peguero.

Los dueños de la casa fueron los primeros en anotar en la cuarta contra el relevo largo Jean Carlos Mejía por hit de Odubel Herrera, que llegó a segunda por error del jardinero derecho Narciso Crook. El cátcher Carlos Paulino lo remitió al plato con sencillo.

Los Tigres igualaron en el quinto por doble del ex Gigante Dennicher Carrasco y sencillo de Sergio Alcántara contra el abridor Dustin Crenshaw.

Licey no pudo aprovechar en el segundo sencillos de Yermín y Crook que colocaron corredores en tercera y segunda con un out, pero Dennicher Carrasco soltó una línea que el torpedero Avelino atrapó de uno rebote y puso out en el plato a Mercedes. En el cuarto, Jorge Bonifacio abrió con triple, Mercedes falló con rodado al pitcher y otro saltarín inofensivo por la línea de tercera que atrapó el lanzador, el corredor trató de anotar y fue puesto out.

En el cierre del noveno, un error en tiro del campo corto Alcántara metió en problemas al Licey, pero Mauricio Cabrera salvó la situación con jugada defensiva, al forzar con un ‘chuchazo’ en segunda al corredor Rafael Bautista en un intento de sacrificio con toque. Con las bases llenas y un out, a punto de los Tigres ser dejados en el terreno, Cabrera ponchó cantado al muy peligroso abridor José Sirí y tirándole al Grandes Ligas Ronald Guzmán.

El prospecto de los Yankees Deivi García tuvo su primera apertura en el béisbol invernal y por asunto de conteo de pitcheos, solo lanzó 1.2 entradas, sin hit, salió ileso de dos bases por bolas en el primero y ponchó uno. El zurdo Frank Garcés lo sustituyó y dominó un bateador para cerrar el capítulo dos.

Otro debutante en la pelota criolla, el gigante Jean Carlos Mejía, se hizo cargo del box en el tercero y tiró 2.2 innings, toleró los primeros dos hits y la carrera inicial de los rivales en el cuarto después de dos outs, boleó dos y abanicó uno. El boricua derecho Fernando Cruz relevó a Mejía, ponchó cuatro incluidos los primeros tres, dio una base en 2.1 innings. Mauricio Cabrera, el ganador, permitió una carrera con dos imparables y un boleto en 2.0 capítulos, antes de que Asencio hiciera lo suyo.

Yermín se fue con jonrón, sencillo y dos producidas; J. Bonifacio triple y sencillo, una producida; Mejía dos de una base, boleto y anotada; Alcántara dos hits y remolcada; Carrasco doble y anotada; Crook un sencillo.

Por los Gigantes, Carlos Peguero jonrón y dos producidas, Oduber Herrera sencillo y anotada, Carlos Paulino un simple e impulsada, Ronald Guzmán single y anotada, Jason Krizan un sencillo. Los Gigantes han disputado tres partidos como locales esta campaña y todos se han ido a entradas extras, los primeros dos a doce.

El Licey visita este miércoles a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana para un doble partido a siete entradas a partir de las 2:00 de la tarde. El segundo será una hora después de finalizado el inicial. Ervin Santana fue señalado para abrir el primero y el siguiente sería definido en el transcurso del día. (En la foto, Yermín Mercedes y el árbitro Domingo Polanco siguen la trayectoria de la pelota bateada por el receptor de los Tigres).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *