En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Yihadistas llaman a matar a judíos de Marruecos en un vídeo

Yihadistas llaman a matar a judíos de Marruecos en un vídeo
Yihadistas llaman a matar a judíos de Marruecos en un vídeo
Fuente externa

Fuente externa

RABAT.- Un vídeo yihadista aparecido en internet, de autoría desconocida pero de factura similar a los producidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), amenaza con atacar a los judíos de Marruecos.

El vídeo, de casi 11 minutos de duración, se titula “Matadlos donde los encontréis” y en él se alternan imágenes de violencia contra los palestinos con otras numerosas dedicadas a Marruecos.

Sobre Marruecos, el vídeo muestra imágenes de responsables judíos marroquíes como el consejero del rey André Azoulay, de “hilulas” (romerías judías celebradas en varias ciudades en Marruecos) o de activistas marroquíes bereberes que tienen relación con Israel.

Junto a ellas se muestran otras de Mohamed VI condecorando a personalidades, así como del Ejército del país magrebí recibiendo entrenamiento de asesores estadounidenses o de partidos de la liga de fútbol marroquí en los que los aficionados apoyan a Palestina.

Las imágenes se alternan con otras tomadas en los territorios palestinos, de civiles árabes agredidos por soldados o por colonos, imágenes a las que sigue este mensaje: “Apoyar a vuestros hermanos pasa por cortar las cabezas de quienes les matan en Palestina (…) y estrangular a quienes les apoyan”.

El vídeo varía entre frases escritas y extractos de grabaciones del exlíder de Al Qaeda en Irak, Abu Mesab Al Zarqawi, y de canciones que alentan a la yihad.

Aunque es de procedencia desconocida llama la atención la aparición de combatientes alzando la bandera del grupo terrorista, así como testimonio de dos jóvenes que parecen actuar dentro de las filas del EI.

Marruecos siempre ha reivindicado su legado judío y ofrece protección especial a la comunidad hebrea en el país, reducida ya a cerca de 3.000 personas; además, un número indeterminado de israelíes (que puede ser de decenas de miles) conservan todavía el pasaporte marroquí y visitan Marruecos con frecuencia.

El pasado 23 de octubre, el EI hizo público por vez primera un vídeo locutado en perfecto hebreo, en el que se amenazaba con “eliminar” a Israel y borrar sus fronteras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *