Yo Amo RD premió el talento urbano con su concurso “Dando Batalla”

Asimismo, Friedlander reveló que el propósito es realizar este concurso todos los años y que se pueda expandir a distintas partes del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una competencia muy reñida y en medio de un público eufórico, fue celebrada la gran final del concurso “Dando Batalla Freestyle Championship”, donde fueron elegidos los ganadores de las dos categorías de canto improvisado y baile, quienes recibieron un premio de 25 mil pesos cada uno.

“El combate” entre los finalistas, que en total fueron 22, estuvo cargado de mucha adrenalina y el público gozó cada una de las participaciones.

El ganador de la categoría MC/Rapper fue Ronnie Alberto Pérez (R8), quien se enfrentó con distintos participantes, venciendo a cada uno de ellos con sus líricas.

Mientras que en la categoría Break Dance el premio recayó sobre Danny Esmil De Jesús (Bboy Class One), quien con sus pasos conquistó tanto al público presente como al jurado.

La gran final de “Dando Batalla”, evento organizado por Yo Amo RD, una empresa que se dedica a  exaltar los valores y la cultura, y a promover la identidad dominicana, fue celebrada el pasado sábado en la plaza Güibia, en el malecón de Santo Domingo, donde la gente disfrutó de manera gratuita la actividad.

Durante el evento, el director general de Yo Amo RD, David Friedlander, destacó que el objetivo de realizar esta actividad es darle una oportunidad al talento criollo y que los jóvenes dominicanos puedan desarrollarse en el arte del baile y canto urbano.

Asimismo, Friedlander reveló que el propósito es realizar este concurso todos los años y que se pueda expandir a distintas partes del país.

El jurado estuvo compuesto por Freaky Phillips, disc jockey y productor de música electrohouse; Gaudy Mercy Rodríguez, rapera, y Gnómico (Wilson Polanco), rapero.