SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias elevó el nivel de alerta para 14 provincias debido a las fuertes lluvias provocadas por la incidencia de una onda tropical y una vaguada sobre el país, y la potencial amenaza de la tormenta tropical Elsa, los residentes en sectores vulnerables desafían el peligro ante las posibles inundaciones que dejará el fenómeno atmosférico durante el fin de semana.
Este jueves a las 8 de la noche los vientos sostenidos máximos de la tormenta Elsa eran de 64 kilómetros por hora, con ráfagas más rápidas, y se encontraba 1,390 kilómetros al este-sureste de las Islas de Barlovento.
Aunque confiesa que su vivienda se inunda con cualquier llovizna, Ángela Rosario asegura no abandonará su vivienda pese a la advertencia de las fuertes lluvias que generará sobre el país la tormenta tropical Elsa.
Algunos residentes en la ribera del río Ozama dicen que esperarán hasta el último momento para salir de sus casas.
Según la trayectoria se pronostica que la tormenta Elsa bordeará el litoral sur del país durante la mañana de este sábado.
Las provincias en Alerta Amarilla son:
San Juan
Bahoruco
Barahona
En Verde:
Monseñor Nouel
Peravia
Azua
El Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
La Romana
Pedernales
San Cristóbal
San José de Ocoa
Independencia
La Altagracia
La ONAMET emitió una alerta meteorológica temprana desde San Pedro de Macorís hasta Pedernales, ante la posible incidencia de la tormenta Elsa.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las informaciones ofrecidas por los organismos de socorro que estarán desde este jueves en sesión permanente.