SANTO DOMINGO.- Tras forcejeos y con gas pimienta fueron recibidos en las inmediaciones del Palacio Nacional decenas de doctores que marcharon con el Colegio Médico Dominicano en demanda de mejoras al sistema sanitario, el doctor Cruz Jiminián manifestó este miércoles que no comparte las huelgas pero que hay que escuchar a los médicos.
Expresó que es un derecho constitucional asistir y brindarle asistencia médica a cualquier ciudadano, al mismo tiempo que dijo que ser médico es una profesión de mucho sacrificio.
“Es un derecho constitucional que asiste a cualquier ciudadano, los médicos son sacrificados. Fíjate hay médicos que trabajamos con covid y muchos murieron. Es una profesión de mucho sacrificio. Yo pienso que hay que sentarse, hay que escuchar a los médicos. Aunque yo nunca comparto con las huelgas”, dijo Jiminián.
“Yo no comparto las huelgas, ni voy hacer huelga, ni voy a escuchar llamado a huelga. Porque la salud es un derecho universal, es un acto antihumano negarle asistencia médica a cualquier paciente.
Hospital Docente Padre Billini
En cuanto al cierre del Hospital Docente Padre Billini, expresó que nunca se debió cerrar, debido a que es un símbolo histórico que debe mantenerse y abrirse en las condiciones en las que siempre se ha manejado.
“Es un hospital, es un símbolo histórico que nunca debió cerrar. Yo pienso que por la tradición, debe abrirse en las condiciones en las que siempre se han manejado. Y a pesar de sus males, funcionaba”, dijo.