En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Yo no puedo agarrar ni un vaso de agua…porque los nervios no me dejan”

“Yo no puedo agarrar ni un vaso de agua…porque los nervios no me dejan”
“Yo no puedo agarrar ni un vaso de agua…porque los nervios no me dejan”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer de 36 años, minusválida, pide ayuda para seguir viviendo, ya que su estado físico no le permite trabajar y su condición de salud empeora cada día.

Con los pies deformados, y sin fuerzas en gran parte de su cuerpo, así es la triste realidad de Jessenia Castro, quien sufrió un accidente de tránsito a la edad de siete años, que le provocó una enfermedad llamada Distonía, consistente en un trastorno nervioso que le impide controlar sus movimientos.

[jwplayer mediaid=”194620″]

“Yo no puedo agarrar ni un vaso de agua con las manos porque los nervios no me dejan y ese problema de los nervios fue de un dolor que yo tenía en ese brazo y de tantas pastillas que mi madre me dio me descontrolo los nervios”, expresó Castro.

Además de su enfermedad, esta mujer ha tenido que enfrentar la muerte de su madre por causa del cáncer hace un año y tres meses, lo que considera como el hecho más doloroso que ha enfrentado y que ha convertido su vida en una pesadilla.

“Yo he sufrido mucho y más después que mi madre murió”

Luego de esta pérdida, Jessenia fue trasladada desde Villa Riva, donde vivía con su madre, a la casa de su hermana, en el barrio Cristo Rey, quien se ocupó de mantenerla. Pero Rosa Castro, su hermana, fue despedida del trabajo y ahora no tiene posibilidad de continuar haciéndolo.

“A veces yo quisiera ayudarla pero no puedo, caí enferma, me dio fiebre y me botaron del trabajo”, dijo.

Esta mujer en ocasiones pasa largas horas sin un pan que llevarse a la boca y además duerme en el piso, ya que su condición no le permite subir diez escalones para llegar hasta su dormitorio.

“Para salir a la calle tengo que coger lucha porque tengo que buscar a varios hombres para que me ayuden a salir”, indicó Jessenia.

Si usted desea ayudar a esta familia, puede hacerlo llamando al teléfono 829-881-0232 o al 809-780-6338.

Debido a su precaria situación económica esta mujer nunca visitó un centro de salud para saber si puede volver a caminar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

MIENTRA QUEREMOS TENER METRO,Y MUCHAS COSA INNECESARIA, POBRE PERSONA, INVALIDA PASANDO HAMBRE, POR FALTA DE AYUDA, QUE ES EN LO QUE DEBE ESTAR PENDIENTE EL JODIO CORRUPTO GOBIERNO,
Vamos aver a las autoridades competentes aporten sus granitos de arena para que esta familia puedas sobrevivir ya que tantos los necesitan ,Danilo nuestro presidente que es tan humanitario manos ....a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *