La extensión de 7.3 kilómetros conecta María Montez con Los Alcarrizos tras pruebas dinámicas exitosas.
Santo Domingo.– El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró que no puede emitir una opinión sobre la seguridad de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, al ser consultado sobre las denuncias en torno a la obra.
«Yo no sé de eso; si fuese de una siembra de yuca o batata, sí», expresó el exmandatario al responder preguntas de la prensa sobre los señalamientos relacionados con la próxima inauguración.
El expresidente manifestó que no tiene conocimiento sobre el tema y que, por tratarse de un asunto técnico, no puede ofrecer una opinión al respecto. Señaló que se trata de un tema que debe ser analizado con responsabilidad antes de emitir juicios.
–
Estas declaraciones surgen en medio de dudas persistentes entre pasajeros, quienes han señalado presuntas fallas y consideran que las respuestas ofrecidas por las autoridades no han sido satisfactorias.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader encabezará el próximo 24 de febrero la inauguración oficial de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, también conocida como el Metro de Los Alcarrizos, tras completarse con éxito las pruebas dinámicas con simulación de carga real.
La extensión fue sometida a pruebas en condiciones que replican el funcionamiento habitual del sistema, con trenes recorriendo los 7.3 kilómetros que conectan la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con la nueva terminal en el municipio de Los Alcarrizos.
En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.
5 marzo 2026
Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.
El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.