X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

YouTube diferenciará vídeos de medios públicos para aumentar la transparencia

YouTube diferenciará vídeos de medios públicos para aumentar la transparencia
YouTube diferenciará vídeos de medios públicos para aumentar la transparencia

NUEVA YORK.- YouTube anunció hoy que va a comenzar a diferenciar los vídeos publicados en su plataforma por medios con financiación pública, en un intento de aumentar la transparencia y dar más contexto a la información que consumen sus usuarios.

“Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional que les ayude a entender mejor las fuentes de información que eligen ver en YouTube”, explicó la empresa en su blog corporativo.

Para ello, la plataforma introducirá un aviso en los vídeos subidos por canales que reciben financiación de algún Gobierno y un enlace a Wikipedia para que los espectadores tengan datos sobre ese medio.

Por ahora, la iniciativa se aplicará únicamente en Estados Unidos y es, según la compañía, la primera de varias medidas que pondrá en marcha para tratar de mejorar la forma en la que distribuye contenido de noticias.

YouTube y otras grandes plataformas de internet han recibido numerosas críticas en los últimos meses por su influencia en la opinión pública, sobre todo a raíz de los supuestos intentos rusos de utilizar esas vías para tratar de manipular a los electores estadounidenses.

Gigantes como Facebook y Google, propietaria de YouTube, han revelado que operadores rusos compraron publicidad en sus plataformas para supuestamente tratar de desinformar e interferir en las elecciones presidenciales de 2016. 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *