París, Francia.- Yudelina Mejía ocupó el quinto puesto en levantamiento de pesas, y Luis Miguel Pérez Sosa fue eliminado en su primera pelea de lucha en la penúltima jornada de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
La pesista Mejía se quedó a una alzada de 157 kilos, la cual falló, para conseguir la presea de bronce en la categoría de 81 kilos femeninos del torneo de pesas, que tiene lugar en el South Paris Arena 6.
En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Mejía terminó con un total de 256 kilos: 111 en el arranque, donde no pudo levantar el primer intento de 110 kilos y falló el tercero con 115 kilos.
En el envión, Mejía alzó 145 kilos, pero falló los dos siguientes intentos de 150 y 157 kilos, quedando en el quinto puesto general de la categoría.
El oro, con récord olímpico, recayó en Silfrid Eila Amena Koanda, de Noruega, con un total de 275 kilos (124 en el arranque y 154 en el envión).
Sara Ahmed, de Egipto, se adjudicó la plata con 268 kilos, tras levantar 117 kilos en el arranque y 151 en el envión.
El bronce fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes Barrera, quien acumuló 267 kilos (122 en el arranque y 145 en el envión).
Luchador eliminado
Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilos del torneo de lucha estilo libre, perdió su primer combate 9-0 ante Magomedkhan Magomedov, de Azerbaiyán.
Pérez Sosa estuvo cerca de ser arrastrado al repechaje por el bronce, pero Magomedov perdió 5-0 ante Givi Matcharashvili, de Georgia, en la semifinal, dejando al dominicano oficialmente eliminado de la competición.
Para imponerse ante el dominicano, el luchador de Georgia usó su defensa y mayor corpulencia, dominando los dos rounds de tres minutos cada uno.
Con la participación de Luis Miguel Pérez Sosa, el deporte de la lucha dominicano ha tenido un total de seis atletas en seis olimpiadas.
Jornada del domingo 11 de agosto
Con la pesista Crimery Santana, medallista de bronce en los 87 kilos en Tokio 2020, la República Dominicana cerrará este domingo su participación en la cita multideportiva de París.
La prueba, en la categoría más de 81 kilos, está prevista para comenzar a las 11:30 de la mañana (5:30 am, hora RD) en el Champs de Mars Arena, Pista C.