x
17 Abril 2024

Yunior Alcántara se corona campeón tras rival no presentarse

Logro

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, Alcántara obtuvo la plata al caer por 0-5 ante el colombiano Yuberjen Martínez, a quien los jueces vieron ganar 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El boxeador Yunior Alcántara se coronó campeón de la categoría de los 51 kilos masculinos en la edición continental que se realiza en Santiago de Chile, al conocerse que su rival brasileño Michael Douglas Da Silva no se presentaría al combate por el oro.

La República Dominicana llegó a 13 preseas, incluidas cinco de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce, tras la actuación de Alcántara.

El joven pugilista se unió al gimnasta Audrys Nin Reyes como los dos atletas que logran, además del oro en sus respectivas disciplinas, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia, en el 2024.

Al no pasar la prueba física, realizada por el equipo médico del torneo de boxeo de los Panamericanos, el brasileño quedó separado del combate por precaución, medida respaldada por el cuerpo técnico de Brasil.

Ayer, Alcántara derrotó por 4-1 al estadounidense Roscoe Hill, subcampeón mundial de la categoría 51 kilos, mientras que Da Silva tuvo que emplearse a fondo para vencer por 4-1 en la semifinal al argentino Nicanor Quiroga.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, Alcántara obtuvo la plata al caer por 0-5 ante el colombiano Yuberjen Martínez, a quien los jueces vieron ganar 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.

Yunior impuso su dominio en los tres combates que disputó, tras vencer por 5-0 en primera instancia al canadiense John Sitchon Parina, así como al mexicano Oscar Castañeda (3-0), quien vio detenido el combate en el tercer round por una cortadura en la ceja derecha.

Con el oro de Alcántara, la República Dominicana figura con cinco metales dorados, cuatro de plata e igual cantidad de bronce, para un total de 13 preseas.

El boxeo, que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019 una presea dorada, dos de plata y tres de bronce, quedó a deber en la cita continental de Chile, donde obtuvo una chapa de primer lugar y otras dos de tercer puesto.

Tenis

Nick Hardt perdió ante Tomás Barrios, de Chile, y quedó eliminado en sencillos del torneo de tenis de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en Santiago de Chile.

El partido resultó muy exigido para el dominicano, que después de ganar el primer set con anotación de 6-2, cayó en los siguientes dos con parciales 4-6, 4-6.

Tiro al plato

Eduardo Lorenzo finalizó en el puesto 13 en la ronda de clasificación de las competencias de la modalidad fosa (trap) de tiro al plato. Eduardo quebró 67 de 75 platos posibles en las tres rondas.

El también dominicano Domingo Lorenzo terminó en el lugar 19 en la misma especialidad al romper 64 platos de 75 posibles en la ronda de eliminación.

Judo arranca este sábado

Para este sábado arranca el torneo de judo en el Centro de Deportes de Contacto desde las 10:00 de la mañana (9:00 am hora RD) con los enfrentamientos preliminares y en horas de la tarde serán las finales, con la entrega de medallas.

Elmert Ramírez enfrentará a Juan Postigos, de Perú, en el choque inicial de la categoría -66 kilos, mientras que Estefanía Soriano, medallista de oro en Lima 2019, peleará con Érika Lasso, de Colombia, en pleito de la prueba -48 kilogramos.

En la jornada también combatirá la campeona -57 kilos, Ana Rosa, que pasó por bye y quien se medirá ante la ganadora del enfrentamiento entre la chilena Elizabeth Segura y Tasha Cancela, de Estados Unidos.

Comenta con facebook