SANTO DOMINGO.- Lo que hasta el momento ha salido a relucir sobre la denuncia de supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral en la Cámara de Cuentas, apenas es “la punta del iceberg” de acuerdo con afirmaciones del vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, quien aseguró que además del presidente de ese órgano fiscalizador, Janel Ramírez, hay otro miembro de esa institución vinculado a supuestas anomalías.
Aunque sin entrar en mayores detalles, el senador y miembro de la comisión bicameral de la Cámara de Cuentas, Yván Lorenzo, reveló que este domingo recibió una llamada telefónica de una persona vinculada al órgano fiscalizador, que le informó que tres empleadas de esa institución están siendo víctimas de acoso laboral por parte del presidente del órgano.
De acuerdo con el legislador, el también miembro titular de ese órgano Mario Fernández, estaría incurriendo en serias irregularidades de índole administrativo.
En medio del escándalo, el diputado Ramón Rogelio Genao, quien preside la comisión permanente de Cámar de Cuentas, dijo que propondrá que estos sean llamados para que respondan por las denuncias.
Se espera que sea esta tarde cuando la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas se reúna para tratar el tema del que aún no existe una denuncia formal.