SANTO DOMINGO.- Yván Lorenzo, exsenador y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó la entrega de los bonos navideños por parte del Gobierno del PRM, al calificarlo como “la gran estafa que se le ha hecho al dinero de los contribuyentes”.
Durante su participación en El Despertador, el político manifestó que desde el primer día que se implementó este mecanismo, mostró su desacuerdo, señalando la falta de fiscalización en el proceso, “cuántas quedan, cuántas se entregan, cómo se entregan…».
Recordó que, en el pasado, el exministro Tony Peña había sido criticado por entregar más de 100 millones de pesos a los artistas sin ningún criterio, pero lamentó ver que la misma práctica de dilapidación del dinero público persiste, esta vez con los bonos navideños.
«Yo pensaba en algún momento había interiorizado que Tony Peña ya se había regenerado en términos de lo que es votar el dinero de los contribuyentes cuando en aquella oportunidad entregó más de 100 millones alegremente a los artistas sin ningún criterio, pero lo vimos de nuevo dilapidando el dinero de los contribuyentes entregando tarjetas navideñas, bonos navideños», afirmó.
Lorenzo cuestionó además, la forma en que el gobierno maneja las estadísticas sobre la pobreza en el país. Según dijo, las cifras oficiales indican que existen 2.1 millones de personas en situación de pobreza, pero el gobierno distribuyó 3 millones de bonos, lo que representaría un 41% de la población adulta del país.
“Se burlan del pueblo, parecería como que irrespetan a la sociedad dominicana”, dijo.
Lorenzo también se refirió a la situación de los bonos, destacando que “casi la mitad se queda en el Banco de Reservas con las tarjetas que sólo se utilizan una sola vez”, lo que, a su juicio, constituye una estafa directa al pueblo dominicano. “Eso constituye una estafa al dinero de los contribuyentes”, reiteró.
El miembro del PLD criticó el estado de la administración pública bajo el gobierno del PRM, calificando el actual gobierno como “el gobierno del sonido y del inquilinato”.
Para Lorenzo, cada día surge un nuevo escándalo de corrupción que no es atendido adecuadamente, señalando que “parecería como que el Ministerio Público está cambiando, porque nadie acciona”.
Lamentó que, a pesar de los numerosos escándalos, el pueblo dominicano ha perdido la capacidad de asombro ante la corrupción que persiste en la administración pública.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email