x
27 Abril 2024

Yván Lorenzo reta Abinader y a Raquel Peña a participar en debate con candidatos presidenciales del PLD

conversatorio

El también senador de la provincia Elías Piña refirió que a nivel presidencial el partido está dispuesto a sostener un debate con las demás organizaciones.

Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, retó este jueves al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña a participar en un debate contra los aspirantes opositores del partido morado.

“Voy a lanzar un reto para que, si el presidente Luis Abinader se anima, así como lo están haciendo los candidatos congresuales y municipales podamos ver en un debate a las candidatas a vicepresidentes sobre todo a la que acompaña a Luis Abinader. Yo entiendo que tenemos una mujer formada académicamente, capacitada que ha demostrado en cada espacio que le ha tocado servir al país, que una mujer honesta. Estoy seguro de que 4 a 1 con Soraima cogemos”, expresó Lorenzo.

En ese sentido, el también senador de la provincia Elías Piña, refirió que a nivel presidencial el partido está dispuesto a sostener un debate con las demás organizaciones.

“Indudablemente que sí, nosotros tenemos el mejor. No tiene cola que le pise. No ha llegado a ninguna de las posiciones que ha ostentado de la mano del narcotráfico y estoy convencido de que hará el mejor Gobierno y que estará dispuesto a debatir con Luis cuando él lo entienda”, señaló Yván Lorenzo.

El candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez escogió a Zoraima Cuello como compañera de boleta, de cara a las elecciones presidenciales.

Este jueves, a más de dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) llamó a los candidatos a participar de los debates que celebrará los días 22 y 24 de abril con el propósito de que den a conocer sus propuestas a la población.

Los partidos que están convocados a participar de los debates son los mayoritarios, es decir, los que obtuvieron al menos el 5% de los votos en las elecciones presidenciales del 2020.

Comenta con facebook