SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Consiguió la primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos en Tokio, hoy el pesista Zacarías Bonnat expresó que su objetivo es inspirar a los demás, sin importar los comentarios negativos de los que ha sido foco en las redes sociales.
“Mi objetivo principal es mi crecimiento personal e inspirar a otros a que crezcan también, y así logramos un impacto positivo en la sociedad”, expresó en su primera entrevista luego de llegar al país con la medalla de plata con la que logró colocar al país en alto, al competir en la categoría de 81 kilogramos.
El medallista sostuvo que abordar el tema de las críticas no fomentan nada.
“Soy dominicano, nacido y criado aquí, represento está bandera y estoy dispuesto a lo que sea por esta bandera, y eso no ha cambiado”, dijo.
El nativo de Bayaguana se convirtió en la cuarta medalla olímpica de la provincia de Monte Plata, uniéndose a sus compueblanos Gabriel Mercedes, Plata en Beijing 2008, Luguelin Santos Plata en Londres 2012 y Luisito Pie, Bronce en Río 2016.
Esta constituye la primera medalla olímpica de Halterofilia que consigue la República Dominicana en su historia, una disciplina la cual sus exponentes han sido mujeres.
Luego del intento de Wanda Rijo, Yudelkis Contreras, Beatriz Piron entre otras es Bonnat quien lleva la disciplina a un podio olímpico.
Por la obtención de esta Plata el monteplateño recibirá 8 millones de pesos por parte del gobierno dominicano, como incentivo anunciado para los atletas que tengan resultados positivos en la justa olímpica.