x

Zack Wheeler acepta oferta de Filis por cinco años y 118 millones de dólares

El lanzador derecho Zack Wheeler aceptó un contrato con los Filis de Filadelfia por cinco años y 118 millones de dólares, informó este miércoles la prensa deportiva local.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.- El lanzador derecho Zack Wheeler aceptó un contrato con los Filis de Filadelfia por cinco años y 118 millones de dólares, informó este miércoles la prensa deportiva local.

El nuevo lanzador de los Filis también tenía sobre la mesa una oferta de los Medias Blancas de Chicago, que superaba los 120 millones de dólares.

Wheeler fue considerado el premio de la clase de agencia libre para equipos en busca de lanzadores iniciales que no quisieron competir en una oferta estratosférica por los derechos Gerrit Cole y Stephen Strasburg.

Los Filis, que tienen un nuevo manejador, Joe Girardi, necesitaban ayuda en la rotación de abridores en la que se encuentra el estadounidense de origen puertorriqueño Jake Arrieta que cumplirá con la última temporada de su contrato.

El nombre de Wheeler apareció en la fecha límite de intercambio en las últimas temporadas, pero los Mets de Nueva York consiguieron que siguiese con ellos.

Pero el derecho de 29 años comenzó a mostrar desde el montículo todo el potencial que poseía como promesa antes que fuese sometido a una cirugía de Tommy John en la temporada del 2015.

Desde entonces ha realizado 60 aperturas en las últimas dos temporadas, con marca de 23-15 con efectividad de 3.65 con 374 ponches en 377 entradas de trabajo.

En 2018, se recuperó con 29 aperturas y tuvo los mejores resultados de su carrera en victorias (12) y efectividad (3.31). Jugando con un contrato de un año y 5,975 millones en 2019, Wheeler cayó a 11 victorias y una efectividad de 3.96.

Pero tuvo 195 ponches y su noveno puesto en la Liga Nacional con 195 entradas lanzadas.

Wheeler tuvo el segundo WAR más alto en el equipo de lanzadores de los Mets detrás de Jacob deGrom la temporada pasada, quien fue el ganador del premio Cy Young.

El abridor derecho confía en su bola rápida (estableció un récord personal en velocidad de bola rápida en 2019) y tuvo una tasa de ponches de 29,4 por ciento en su cuatro modalidades de lanzamientos.

Sin embargo, usó su cambio de velocidad con más frecuencia, permitiendo un promedio de bateo de .297 a los bateadores oponentes mientras acumulaba una tasa de ponches de 17,2 por ciento.

En cuanto a los lanzamientos secundarios, Wheeler está armado con una muy buena curva (37% de tasa de ponches), pero lanzó su control deslizante (22.8% de tasa de ponches) el doble de veces en 2019.

Desde que ingresó a las mayores con los Mets en 2013, Wheeler tiene marca ganadora de 44-38 con una efectividad de 3.77 y 72 ponches.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan presuntos autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio