En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zapatero llega al Elíseo para analizar con Sarkozy la evolución del euro

Zapatero llega al Elíseo para analizar con Sarkozy la evolución del euro
Zapatero llega al Elíseo para analizar con Sarkozy la evolución del euro

Euros.

PARÍS.- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este viernes al Palacio del Elíseo, en París, para analizar con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la situación que atraviesa el euro y las incertidumbres de los mercados.

Sarkozy recibió a Zapatero a los pies de la escalera de entrada al palacio, donde ambos posaron unos segundos ante los medios de comunicación.

La reunión de trabajo, que durará alrededor de una hora, tendrá como eje la economía, ya que Francia preside este año el G20, y la preparación de las próximas cumbres europeas, previstas para el 4 de febrero y el mes de marzo.

Zapatero busca con este encuentro lanzar junto a Sarkozy un nuevo mensaje de confianza en la moneda única, ante las turbulencias que se registran en los mercados de las deudas soberana y que afectan a los países periféricos de la UE, entre ellos España.

El encuentro tiene lugar en un momento de calma, después de que el Tesoro español lograra adjudicar esta semana más de 5.500 millones de euros a tipos más reducidos que en las anteriores subastas.

En el ámbito bilateral es previsible que Zapatero y Sarkozy analicen también la cooperación antiterrorista hispano-francesa, tras el anuncio de ETA de un alto el fuego.

El presidente del Gobierno español podría aprovechar asimismo la ocasión para pedir el apoyo de Francia a la candidatura del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos a dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *