En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zapatero se reúne hoy con Ban Ki-moon para analizar la crisis libia

Zapatero se reúne hoy con Ban Ki-moon para analizar la crisis libia
Zapatero se reúne hoy con Ban Ki-moon para analizar la crisis libia

Situación en Libia

Madrid.- El presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, se reúne este viernes en Madrid con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar la crisis de Libia y la resolución de ese organismo internacional que da luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil.

Según informaron a EFE fuentes del Ejecutivo, el encuentro tendrá lugar tras la reunión del habitual Consejo de Ministros de los viernes, y ambos comparecerán después ante los medios de comunicación.

Zapatero, añadieron estas fuentes, ha decidido suspender la visita que tenía previsto realizar esta tarde y mañana a León (noroeste español) para seguir desde Madrid el devenir de los acontecimientos en el país norteafricano.

El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, admitió hoy que la resolución aprobada por la ONU llega “casi en el filo”, aunque no se ha tomado tarde.

Yáñez-Barnuevo no quiso desvelar cuál puede ser la participación española en una intervención internacional en Libia, decisión que debe estudiar el Gobierno.

El Consejo de Seguridad de la ONU dio este jueves luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Muamar el Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen.

La abstención de Rusia y China, los dos miembros permanentes que podrían haber vetado la medida, permitió la aprobación de la resolución auspiciada por Francia, Reino Unido y EEUU, entre otros, y que permite la imposición de una zona de exclusión aérea.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *