Ir arriba
Viernes, 28 de febrero, 2020

Zapete recusa tribunal por considerar parcialidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La defensa del periodista Marino Zapete recusó este viernes al juez Franny Manuel González, al comienzo del juicio de fondo contra el comunicador por la querella por difamación presentada por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general, por la difusión de supuestos contratos firmados ella con el Ministerio de Obras Públicas.

“De antemano les digo que no acepto esa recusación, entendiendo que he sido lo más imparcial posible”, indicó el juez, aunque aclaró que de cualquier forma va a valorar los aspectos fácticos y legales de dicho recursos.

Los abogados de Zapete presentaron la recusación, al considerar que el juez actuó con parcialidad al rechazar varias pruebas presentadas por el comunicador, así como no aceptar la citación del ex ministros de Obras Públicas y actual candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y del procurador general Jean Alain Rodríguez.

“Distinguido magistrado, yo no puedo aceptar bajo ninguna circunstancia ser juzgado, mejor me meto preso solo, pero no puedo aceptar como “vaca al matadero”, por eso suscribo al 100 por ciento, lo lamento porque yo lo aprecio, pero suscribo al 100 por ciento la recusación en su contra”, detalló Zapete.

El juez adelantó que remitirá la recusación a la cámara penal de la Corte de Apelación.

“Doy un plazo de dos días hábiles para formalizar por escrito sus argumentos y entonces juez responderá por escrito”.

Declaraciones de Marino Zapete:

“En primer lugar soy una víctima por que porque presenté en un trabajo de televisión unos contratos que fueron suscrito en violación de la ley por funcionarios públicos. El señor Gonzalo Castillo maneja los fondos nuestros y la señora Maybeth que firma y es hermana del procurador, él debía por lo menos mirar el contrato, el llamo al dueño del programa y me sacaron”.

“El procurador acosó a mis empleadores que no tienen nada que ver con ese programa para que me dejaran sin empleo y para que me muera de hambre, me imputan personas que el propio procurador y los propios abogados se han negado totalmente de los contratos y las firmas”.

Dijo que se han enfocado para tratar de desacreditar su ejercicio y han atacado su dignidad.

“Se creó una página falsa en San Juan de la Maguana, para poner a circular en el mundo que yo he sido atacado, buscaron un vehículo parecido al mio y pusieron que yo había sido tiroteado en el vehículo.

“Yo no puedo aceptar ser juzgado bajo ninguna circunstancia ser juzgado, mejor me meto preso yo solo como vaca al matadero”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *