Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Zara cerrará 1,200 tiendas en todo el mundo para fortalecer venta online

Zara cerrará 1,200 tiendas en todo el mundo para fortalecer venta online
Zara cerrará 1,200 tiendas en todo el mundo para fortalecer venta online

REDACCIÓN.- Inditex, dueño de marcas como Zara y Massimo Dutti anunció que cerrará 1,200 tiendas físicas en todo el mundo para reforzar su plataforma digital e implementar cambios en el modelo de compra presencial orientados en la preservación del medioambiente y la integración teconológica.

Un comunicado publicado en la web de la marca explica que sus ventas online crecieron en un 50 por ciento durante el trimestre, siendo abril el mes de mayor repunte con un 95 por ciento.

El grupo ha presupuestado una inversión de 1,000 millones para reforzar la plataforma digital y otros 1,700 para las tiendas tecnológicamente integradas entre 2020 y 2022.

Se estima que con estos cambios las ventas online más del 25 por ciento del total que factura la marca en la actualidad cuando representan solo un 14 por ciento.

En palabras de Pablo Isla este plan «supone culminar el proyecto cuyas bases se han ido sentando progresivamente con importantes inversiones desde 2012, que va a transformar significativamente el perfil de la compañía. El objetivo de aquí a 2022 es adelantar la implantación total de nuestro concepto de tienda integrada, cuyo futuro estará vinculado al servicio permanente al cliente allá donde se encuentre, en cualquier dispositivo, y en todo momento».

Dentro del plan destaca especialmente el proyecto Inditex Open Platform (IOP), la creación de la base tecnológica propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales de la compañía y que se ha ideado para adaptarse minuciosamente a todas ellas con la calidad, precisión e inmediatez que necesita el modelo de negocio de la compañía.

Partiendo del comercio electrónico, se incorpora a todos los procesos vinculados, como inventarios, compras, distribución o pedidos, lo que añade flexibilidad y, de forma muy importante, escalabilidad. Este aspecto es esencial para mantener la excelencia de servicio en momentos de tráfico elevado, como ocurre en época de rebajas, y es clave para el incremento previsto de las ventas online.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *