En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zelaya se despide de República Dominicana y llega este sábado a Honduras

Zelaya se despide de República Dominicana y llega este sábado a Honduras
Zelaya se despide de República Dominicana y llega este sábado a Honduras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras reunirse con el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el presidente Leonel Fernández abogó porque su país se reinserte en la comunidad internacional y haya reconciliación.

Mientras que Zelaya agradeció la acogida recibida desde que fue depuesto como mandatario y residía oficialmente en Santo Domingo desde el 27 de enero de 2010.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/MELZELAYA-CHOSRIZO-WC.flv 500 295]

El ex jefe de Estado hondureño regresa a Tegucigalpa luego de un acuerdo auspiciado por países amigos como Colombia, Venezuela y República Dominicana.

El Salón de Embajadores del Palacio Nacional de Santo Domingo se llenó de muchas emociones con las palabras de Zelaya y Fernández acompañados de sus respectivas esposas y familiares.

El ex mandatario de Honduras se siente agradecido por la hospitalidad y dijo que regresa a su Patria a la lucha política pacífica y democrática tras casi 17 meses de negociaciones.

El presidente dominicano espera que en Honduras y el continente haya instituciones que respondan a los deseos de consolidar el proceso democrático como un modelo de desarrollo económico y social.
El ex gobernante hondureño retornaría a República Dominicana en un mes a despedirse de amistades y a tener un encuentro con los medios de comunicación.

Su estancia en el país ha sido, dijo, “un invaluable bálsamo de alivio para los problemas que estamos empezando a superar en la República de Honduras”.

Zelaya quiso expresar “toda la gratitud” por los “gestos de apoyo, cariño y consideración” recibidos en el país caribeño, al que animó a visitar “a todo el mundo”, porque en la República Dominicana “hay una verdadera democracia”, aseguró.

El ex presidente Manuel Zelaya encabezará dos actividades a su llegada este sábado a Honduras. La primera, un acto público y la segunda, una ceremonia en el Palacio de Gobierno junto al presidente Porfirio Lobo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *