En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zelaya se reúne este viernes con Fernández para agradecer acogida en RD

Zelaya se reúne este viernes con Fernández para agradecer acogida en RD
Zelaya se reúne este viernes con Fernández para agradecer acogida en RD

Manuel Zelaya y Presidente Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien regresará a su país el sábado próximo tras más de un año de exilio, se reunirá mañana con el gobernante dominicano, Leonel Fernández, según informaron hoy fuentes oficiales.

La sede de Gobierno local dio a conocer que Zelaya visitará a Fernández a las 13.00 horas locales (17.00 GMT), para luego hacer contacto con medios de comunicación.

El breve anuncio del encuentro no ofrece más detalles que su propia celebración, horas después de que Zelaya anunciara a través de un colaborador que regresará a su país por el resto de su vida, y no solo por un día.

Zelaya reside oficialmente en República Dominicana desde el 27 de enero de 2010 cuando arribó con Fernández procedente de Tegucigalpa, tras la toma de posesión de Porfirio Lobo, y siendo acogido como “huésped distinguido”.

En esa oportunidad, el exmandatario hondureño agradeció la acogida de la República Dominicana y destacó el papel de Fernández y su “sensibilidad”, que permitió alcanzar el acuerdo con Lobo para su salida de Honduras.

Asimismo, manifestó su gratitud con el Gobierno de Brasil por haberle acogido durante cuatro meses en su embajada en Tegucigalpa, a donde llegó de manera clandestina el 21 de septiembre de 2009.

Fernández, a su vez, dio la bienvenida al exmandatario hondureño, a quien calificó de “símbolo de la democracia en América Latina”.

El retorno de Zelaya a su país se produce tras un acuerdo alcanzado con Lobo auspiciado por los Gobiernos de Colombia y Venezuela, que contempla el compromiso del respeto de los derechos humanos y de las garantías para la celebración de un proceso constituyente y el regreso del propio expresidente y sus colaboradores.

También contempla la legalización del Frente Nacional de Resistencia como fuerza política.

Con relación a Zelaya, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy en Caracas que este regresará el sábado a Honduras acompañado por un “combo internacional” de políticos y activistas.

“Se va a armar lo que podríamos llamar en lenguaje nuestro un combo internacional, un equipo internacional de acompañamiento”, indicó Maduro en una entrevista en el canal estatal de televisión VTV al referirse al retorno de Zelaya a Honduras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *