En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zelaya sigue recuperación en RD y está deseoso por irse a Honduras

Foto de archivo de Manuel Zelaya

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente hondureño Manuel Zelaya prosigue su recuperación en el país luego de fracturarse el fémur a principios de mes, y planea regresar a Honduras a finales de la próxima semana, dijo este viernes a Efe su hija Xiomara.

El exmandatario, de 59 años, se fracturó el fémur el 4 de mayo, al resbalar sobre el piso húmedo de la vivienda de su hija, que estudia en Santo Domingo.

Zelaya había llegado a la capital dominicana la víspera del accidente para participar en un grupo organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su condición de diputado de ese foro regional.

“Él sigue con la terapia”, declaró Xiomara, quien añadió que se pone de pie y avanza en su recuperación de acuerdo con los consejos de los médicos.

El exgobernante planea volver a su país “lo más pronto posible”, ya que tiene previsto asistir al lanzamiento de la candidatura política de su esposa, Xiomara Castro, el 28 de junio, explicó su hija.

Mientras tanto, agregó, “él sigue en contacto con la gente allá en Honduras”, donde es el coordinador del Partido Refundación y Libertad (Libre), que buscará el poder en las elecciones de 2013.

Zelaya salió el pasado 15 de mayo del centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo, donde fue operado.

El exmandatario vivió algo más de un año en la República Dominicana, donde fue acogido tras ser derrocado de la Presidencia de Honduras, en junio de 2009, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales para ello.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *