x
15 Abril 2024

Zelenski anuncia recibirá nuevas armas de España, Italia, Francia, R. Unido y Alemania

Invasión rusa

Zelenski también anunció que el Ejército ucraniano recibirá de lo socios mencionados “más artillería y más armas de largo alcance”.

Imagen sin descripción

GRANADA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo balance desde Granada de lo obtenido en su participación en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en la ciudad española, en la que obtuvo el compromiso de enviar más defensas antiaéreas, armamento de larga distancia y artillería de cinco países de la UE.

“España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, gracias”, dijo Zelenski en su discurso diario a los ucranianos que emite cada noche la televisión ucraniana.

“Tendremos más sistemas de artillería. Hay acuerdos claros y es muy importante ahora que se acerca el invierno”, dijo el presidente ucraniano, que ha advertido en repetidas ocasiones del riesgo de que Rusia comience una nueva campaña de bombardeos contra infraestructuras ucranianas para dejar a la población sin luz y calefacción cuando llegue el frío.

Zelenski también anunció que el Ejército ucraniano recibirá de lo socios mencionados “más artillería y más armas de largo alcance”.

El jefe del Estado ucraniano se reunió en el marco de la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada con los líderes de los principales países europeos. El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, le comunicó que España enviará otros seis lanzadores de misiles Hawk a Ucrania.

Comenta con facebook