x

Zelenski urge el nuevo armamento para evitar que Rusia prolongue la guerra

En su discurso, el presidente ucraniano ha asegurado que en la reunión de defensa celebrada hoy el jefe de inteligencia informó "sobre el posible cambio de situación en un futuro próximo".

Imagen sin descripción

Madrid.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha urgido este domingo la necesidad de contar con nuevo armamento para evitar que Rusia prolongue la guerra.

«Debemos acelerar los acontecimientos, acelerar el suministro y la apertura de nuevas opciones de armamento necesarias para Ucrania», ha afirmado en el discurso emitido esta tarde.

Según Zelenski, la situación en el frente, principalmente en Donetsk, es «muy dura» y Bakhmut, Vuhledar y otras áreas en la región de Donetsk están bajo continuos ataques rusos, con «intentos constantes de romper nuestra defensa».

En su discurso, el presidente ucraniano ha asegurado que en la reunión de defensa celebrada hoy el jefe de inteligencia informó «sobre el posible cambio de situación en un futuro próximo».

Según el mandatario, Ucrania está haciendo «todo lo posible» para superar las «capacidades de ataque de los ocupantes».

Para ello, es «muy importante mantener la dinámica de apoyo a la defensa de nuestros socios», ha dicho. «La velocidad de suministro ha sido y será uno de los factores clave en esta guerra».

«Rusia espera prolongar la guerra, agotar nuestras fuerzas -ha añadido Zelenski-. Así que tenemos que hacer del tiempo nuestra arma. Debemos acelerar los acontecimientos, acelerar el suministro y la apertura de nuevas opciones de armamento necesarias para Ucrania».

Comenta con facebook