En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zika hace estragos en oficinas públicas y privadas de Monte Plata

Zika hace estragos en oficinas públicas y privadas de Monte Plata
Zika hace estragos en oficinas públicas y privadas de Monte Plata

ZIKAPor: Fausto Moreno

MONTE PLATA, República Dominicana.- El Zika virus, que pese a los alegados esfuerzos que hace el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones estatales por controlarlo, sigue atacando a la población dominicana.

En la provincia  de Monte Plata ha hecho estragos en las oficinas públicas y privadas, donde se ha visto trastornado el desenvolvimiento de una parte de los empleados, que tras contraer el Zika han pedido varios días de licencia.

En Monte Plata han visto reducir su personal de forma forzosa las Oficinas de Edeeste, Ministerio de Educación, Oficina Senatorial, entre otras.

Mientras que en el sector comercial, los principales afectados son: supermercados, tiendas y bancas de loterías, cuyos propietarios han confirmado la ausencia de algunos empleados, que la afección se les ha complicado con fuertes dolores de cabeza, mareos, fiebre y molestias en las articulaciones.

Al ser abordado sobre el tema, el doctor Wiston Martínez, director provincial de salud, aseguró que esa dependencia ha estado trabajando en tareas conjuntas con los ayuntamientos y el Instituto Nacional de Aguas Potables, a fin de evitar la propagación de Chikunguya, Zika Virus y el Dengue.

Agregó que en esta zona se desarrollan operativos constantes de entrega de mosquiteros, descacharrización, aplicación de cloro, larvicida y jornadas educativas.

Explicó que los síntomas del Zika son muy específicos, erupción en la piel, ojos enrojecidos, fiebre no muy alta, entre otros. Sin embargo hay quienes los confunden con gripe y alergias. Admitió que tras la temporada de lluvia se han producido algunos casos, “pero no hay razón para alarma”, expuso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *