Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Zoe Saldaña habla con sus fanáticos por teléfono en medio de la cuarentena

SANTO DOMINGO.- A través de su cuenta de Instagram, la actriz dio a conocer un número telefónico. “Quiero mantenerme comunicada con ustedes, de la mejor manera posible. Si tienen alguna pregunta, o anécdota, voy a hacer todo el esfuerzo posible por responder cada uno de sus mensajes. Recuerden: estamos juntos en esto”, dijo la artista en un video.

Ricky Martin “la cuarentena, me ha afectado más de cuenta” 

Mientras Ricky Martin con sus seguidores en un live  sobre cómo está pasando la cuarentena y contó que lo está afectando más de la cuenta y que en muchas oportunidades se siente sofocado por la situación. En un momento me dije que me tenía que tranquilizar un poco, enfocar en mi casa, en mis emociones, en todo lo que tenemos que sentir, porque estamos en ese proceso”.

Además reveló que es quien se encarga de salir  a la calle  y comprar  lo necesario para su familia, sus tres hijos, su esposo y su madre, quienes están a su cargo. Para dichos fines dijo que casi sale  disfrazado a la calle. “Yo no dejo que nadie salga de mi casa teniendo a personas que amo. Prefiero ser yo quien tome esa responsabilidadEs fuerte pensar que volverás a casa con algo y que contagiarás a la gente que amas, pero tengo que hacerlo.

Artistas plásticos dicen adiós en medio de la cuarentena

Pasando a otro tema, en  medio de la cuarentena la República Dominicana se ha despedido de importantes pilares de las artes plásticas, en lo que va de esta  esta semana dijeron adiós  los pintores Carlos Alberto Houellemont, Iván Tovar y el  más destacado escultor del hierro  del país, José Ignacio Morales  “El artístico”.

Carlos Alberto Houellemont

El pintor dominicano Carlos Alberto Houellemont (CABECO) de 80 años, falleció este miércoles tras ser hospitalizado en el centro médico Hospiten, afectado de neumonía. Fue conocido  por su trabajo con el óleo y la acrílica. Además publicó  varios libros.

Iván Tovar

Mientras  el lunes el pasado lunes falleció en una clínica del Distrito Nacional, el laureado artista visual Iván TovarPremio Nacional de Artes Visuales 2018  a causa de complicaciones provocadas por un edema pulmonar. Tovar era un artista dominicano de renombre internacional que  logro destacarse en  París, Francia, España y otros destinos del mundo.

El  Artístico

Mientras el escultor del hierro forjado, José Ignacio Morales «El Artístico» falleció en la madrugada de este martes, afectado por el coronavirus COVID-19.  El Artístico formo a muchos jóvenes  dominicanos en el área de la escultura en metales, a través de su escuela taller,  sus obras  han adornado importantes espacios públicos del país, como  es el caso de gigantesco  Reloj del Boulevard de la Avenida 27 de febrero, o la réplica de la torre Eiffel que durante un tiempo fue colocada  en las inmediaciones de la Plaza de  Bandera. Sus origi­nales diseños alcanzaron fama nacional e interna­cional, logrando que im­portantes cadenas hotele­ras y figuras del ´jet set´ lo escogieran como favorito para decorar  sus espacios en diferentes países del mundo.

El también excandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue sepultado  hoy en el camposanto ubicado a la salida de su natal provincia de La Romana. Murió en la Plaza de la Salud, tras contraer COVID-19 durante el  desarrollo de la pasada campaña electoral.

Quizás lo más difícil para los familiares y allegados estos artistas ha sido no poder despedirse de ellos de la manera convencional debido a las reglas de distanciamiento social establecidas por el virus.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *