BOCA CHICA, República Dominicana.- El Municipio de Andrés, Boca Chica, que inicio su actividad comercial a través de la pesca, en los últimos 60 años, es una localidad turística que ha incrementado sus comercios principalmente por la visita de turistas que quedan impactados por las maravillosas playas que la identifican, pero actualmente la zona turística se ve afectado por situación económica del país.
A menos de cinco minutos del Aeropuerto Internacional las Américas y a pocos kilómetros de la ciudad capital, se encuentra este municipio, que ofrece a través de sus comercializaciones la mejor de las estadías no solo para el dominicano, sino del turista que la visita.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/BOCACHICA-HIST-YN.flv 500 295]
El comercio en Boca Chica es diverso pues los hoteles, tiendas y proyectos habitacionales justo a la vista del mar, han sido su principal fuente de crecimiento comercial.
Asimismo, la venta de comida a orillas de la playa es uno de los principales ingresos económicos, que lleva a cientos de vendedores informales a buscar el sustento a sus familias.
Pero fuera de la playa el comercio formal e informal ha crecido pese a que la situación económica ha permitido la disminución de la venta de los negocios.
Uno de los desarrollos económicos y que ha generado miles de empleos para Boca Chica es el Puerto Multimodal, zona franca de Punta Caucedo, que inicio sus operaciones en el año 2003, definido por organismos internacionales como uno de los más competitivos del mundo actual.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email