En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zona turística de Boca Chica se ve afectada por situación económica del país

Zona turística de Boca Chica se ve afectada por situación económica del país
Zona turística de Boca Chica se ve afectada por situación económica del país

BOCA CHICA, República Dominicana.- El Municipio de Andrés, Boca Chica, que inicio su actividad comercial a través de la pesca, en los últimos 60 años, es una localidad turística que ha incrementado sus comercios principalmente por la visita de turistas que quedan impactados por las maravillosas playas que la identifican, pero actualmente la zona turística se ve afectado por situación económica del país.

A menos de cinco minutos del Aeropuerto Internacional las Américas y a pocos kilómetros de la ciudad capital, se encuentra este municipio, que ofrece a través de sus comercializaciones la mejor de las estadías no solo para el dominicano, sino del turista que la visita.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/BOCACHICA-HIST-YN.flv 500 295]

El comercio en Boca Chica es diverso pues los hoteles, tiendas y proyectos habitacionales justo a la vista del mar, han sido su principal fuente de crecimiento comercial.

Asimismo, la venta de comida a orillas de la playa es uno de los principales ingresos económicos, que lleva a cientos de vendedores informales a buscar el sustento a sus familias.

Pero fuera de la playa el comercio formal e informal ha crecido pese a que la situación económica ha permitido la disminución de la venta de los negocios.

Uno de los desarrollos económicos y que ha generado miles de empleos para Boca Chica es el  Puerto Multimodal, zona franca de Punta Caucedo, que inicio sus operaciones en el año 2003, definido por organismos internacionales como uno de los más competitivos del mundo actual.
 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *