DAJABÓN .- Los residentes del sector donde se inició la construcción millonaria de la verja fronteriza, en Dajabón, se sienten en el olvido, ya que además de no contar con servicios básicos como luz y agua, el mal estado de sus calles y la falta de empleos en la zona los tiene haciendo malabares con el poco dinero que consiguen con trabajos informales.
Viviendo en Villa Codepo, a solo metros de donde el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos para construir el muro fronterizo valorado en más de mil 700 millones de pesos, en su primera etapa, Ive Medina ve su suerte y futuro inmediato sin esperanzas.
Al explicar que tiene sus 27 años de vida viendo cómo la polvareda de las calles en mal estado de la comunidad arropa su casa, Ive cuenta como también hace casi magia con lo poco que gana como encargada de un banca de apuestas para mantener a sus hijos y sostener su pequeña vivienda.
Así como ella, sus vecinos viven en una situación similar. Pero para la joven Isaura Familia su mayor preocupación es no poder conseguir empleo, ya que las veces que lo ha intentado, primero es investigada en la demarcación por su preferencia partidaria.
Asimismo, la señora Dilcia Rodríguez explica como con la ayuda de apenas mil 500 pesos se sostiene y ayuda a su hijo enfermo.
Dijo además que por la falta de agua en la comunidad debe utilizar el dinero que maneja para comprar tanques del líquido.
Aunque el inicio de la construcción de la verja perimetral fue favorecida por los moradores de Villa Codepo, la indignación también los embarga, al asegurar que también debió destinarse dinero para solucionar los problemas de la comunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email