En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Zonas cubanas en alerta por Erika pasan a normalidad aunque atentas a lluvia

Zonas cubanas en alerta por Erika pasan a normalidad aunque atentas a lluvia
Zonas cubanas en alerta por Erika pasan a normalidad aunque atentas a lluvia
Erika.

Erika.

LA HABANA.- La Defensa Civil Nacional de Cuba determinó este domingo que las provincias en “alerta ciclónica y “fase informativa” retornen a la normalidad tras el debilitamiento de la tormenta Erika y su paso a “onda tropical”, pero alertó que debe prestarse atención a las lluvias.

“Teniendo en cuenta que la tormenta tropical Erika se debilitó (…) y sus efectos no representan un peligro para el país se decidió que las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, pasen a la normalidad”, indica una nota del Instituto de Meteorología divulgada en medios locales.

La Defensa Civil advirtió además que se debe “continuar prestando atención a la ocurrencia de lluvias locales que pudieran presentarse como resultado de esta onda tropical”.

Cuba decretó ayer la fase de “alerta ciclónica” para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, en la región oriental, y además estableció la fase “informativa” para otras zonas del este como Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

A pesar de su debilitamiento al llegar hoy a la isla tras pasar por Haití y la República Dominicana, Erika ha dejado lluvias sobre el territorio oriental cubano, que según prevé el Instituto de Meteorología de Cuba, se extenderán también hacia las regiones centrales y occidentales en la madrugada y la mañana del domingo.

Las precipitaciones, que podrían ser localmente intensas y con tormentas eléctricas, ayudarían a paliar la grave sequía que sufre Cuba donde los 242 embalses de la isla se encuentran al 35,4 % de su capacidad total.

El último huracán importante que sufrió Cuba fue Sandy, que en octubre de 2012 azotó varias provincias orientales donde causó once muertos y cuantiosos daños en viviendas, cultivos, en las redes eléctricas y de comunicaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *