En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ZTE ve muy "injustas" las sanciones de EE.UU; dice no puede aceptarlas

ZTE ve muy
ZTE ve muy "injustas" las sanciones de EE.UU; dice no puede aceptarlas

PEKÍN.- La tecnológica china ZTE dijo hoy que las sanciones impuestas por EE.UU. “son extremadamente injustas” y que no solo pondrán en peligro su subsistencia sino que “dañarán los intereses de los socios de ZTE, incluyendo un gran número de compañías estadounidenses”, por lo que no puede aceptarlas.

El Departamento de Comercio estadounidense prohibió el lunes a todas las empresas del país la venta de componentes al gigante chino de las telecomunicaciones ZTE durante los próximos 7 años por no haber cumplido el acuerdo alcanzado con Washington en 2017 tras comprobarse que había comerciado con Irán.

“Desde abril de 2016, ZTE ha aprendido de su experiencia pasada en el cumplimiento del control de las exportaciones, le ha dado una gran importancia a este cumplimiento y lo considera una piedra angular de su estrategia, premisa y base de su línea de operaciones”, explicó la compañía en un comunicado.

Agregó que en 2017 invirtió más de 50 millones de dólares en proyectos de control de cumplimiento y que planea destinar aún más recursos en 2018.

La firma destacó que “no cejará en sus esfuerzos para solucionar los problemas a través de la comunicación y el diálogo, y está decidida a salvaguardar sus legítimos derechos e intereses por todos los medios legalmente permitidos”.

Protegerá también los intereses de sus empleados, accionistas, clientes, socios y proveedores.

La sanción de EE.UU. a ZTE se basa en que la compañía no solo violó la prohibición de exportar a Irán, sino que también hizo declaraciones falsas a los investigadores, por lo que el fabricante chino de móviles y equipamiento tecnológico acordó pagar en 2017 una multa de 1.192 millones de dólares al Gobierno estadounidense por haber vendido componentes a ese país.

La compañía acordó, además, aplicar una serie de medidas, entre ellas despedir o sancionar a varios ejecutivos por haber violado esa prohibición, pero al no haber cumplido lo pactado el Departamento estadounidense de Comercio activó esta nueva sanción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *