x

Zuckerberg considera "inevitable" regular leyes privacidad en Internet

Zuckerberg, de 33 años, compareció hoy ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de 44 de los cien senadores de EE.UU. en otra audiencia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

WASHINGTON. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, consideró hoy «inevitable» que el Congreso acabe aprobando algún tipo de regulación para proteger la privacidad en Internet, aunque avisó de que hay que «tener cuidado» con qué tipo de leyes se aprueban.

Zuckerberg, de 33 años, compareció hoy ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de 44 de los cien senadores de EE.UU. en otra audiencia.

Al ser preguntado por el tema de las regulaciones por el legislador republicano Fred Upton, Zuckerberg consideró que «es inevitable que haya necesidad para alguna regulación» en su industria, aunque advirtió a los legisladores de que tienen que «tener cuidado» con las normas que aprueban.

En ese sentido, indicó que los gigantes tecnológicos podrían tener fácil cumplir con las regulaciones, pero podrían dañar a empresas emergentes.

Cuando el martes fue preguntado por el asunto por el senador republicano Lindsey Graham, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo sin son las «correctas».

Durante ambas audiencias, los legisladores se han mostrado favorables a imponer regulaciones a Facebook para asegurarse de que está recolectando los datos de sus usuarios de manera adecuada y respetando su derecho a la privacidad, algo que ha quedado en cuestión tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Esa empresa tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook, como el lugar de nacimiento de los usuarios, y usó esa información para predecir sus decisiones e influir en ellas.

La empresa Cambridge Analytica supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016.

En la audiencia, Zuckerberg negó que hubiera habido un trato de favor hacia la campaña de Trump y aseguró que su empresa aplica «los mismos estándares a todas las campañas electorales».

Facebook, que ha donado grandes cantidades de dinero a políticos demócratas, ha sido responsabilizado por parte de legisladores demócratas del triunfo electoral de Trump en 2016 por no haber hecho lo suficiente para frenar la difusión de noticias falsas, supuestamente propagadas por agentes rusos.

Zuckerberg se ha disculpado en repetidas ocasiones de los errores de Facebook y ha tratado de mantenerse en calma ante las duras preguntas de los legisladores, que han dejado clara su frustración.

Después de su comparecencia del martes en el Congreso, tres senadores presentaron una propuesta de ley que obligaría a las empresas tecnológicas a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de recopilar y compartir sus datos personales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible

Deportes

«Esto es algo soñado que nunca esperaba», dice Adrián Beltré tras convertirse en el 5to Salón de la Fama dominicano

País

Antonio Tavéras Guzmán detalla su récord de asistencia y ausencias en el senado

Deportes

Abinader felicita a Adrián Beltré tras su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown