x
Batalla Electoral 2024

Una entrevista con Dios

Ray Ortega

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Estoy insertado en este medio del periodismo, noticias y demás cosas que conllevan este negocio, y como es natural todo lo que se publica acerca de este medio, me lo envían a mi persona. Me llego hace unos días un escrito que me pareció muy bueno y que quiero compartir con todos Ustedes, pues creo que las cosas que son buenas no son solamente para quedarse uno con ellas sino para que otros puedan beneficiarse de las mismas.

La misma fue una entrevista hecha a Dios, y dice así: “Una vez un periodista fue a hacerle una entrevista a Dios. Él lo mando a pasar a su habitación y le dijo que se acomodara y que le hiciera las preguntas que él quisiera. El periodista le pregunto; ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburran de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para lograr hacer dinero, y luego pierdan todo su dinero tratando de recuperar la salud. Que ansíen el futuro y se olviden de vivir el presente, y así no vivan ni el presente, ni el futuro. Que vivan creyendo que nunca se van a morir y se mueran como si nunca hubieran vivido……Quede en silencio un rato y después le dije: Padre, ¿cuáles son las lecciones de vida que Tu quieres que nosotros tus hijos aprendamos?, y con una sonrisa en sus labios me respondió:…que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos, y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, que el físico atrae, pero la personalidad enamora. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentara por haberlo perdido, y quien hace mal, algún día recibirá su merecido, y acentuó: Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas, y recuerda que de quien menos lo esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro, pues una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, estoy bien. Entonces Dios me dio un beso en la frente, y un abrazo y así termino nuestra entrevista”.

Todo esto es muy cierto, cuantas veces cuando éramos unos pequeños niños queríamos ser grandes, nos afeitábamos antes de tiempo para que nos saliera barba, y ahora muchas veces ni queremos afeitarnos y nos da pereza hacerlo, y hasta decimos: Si yo pudiera ser niño de nuevo. Cuántos de nosotros gastamos el tiempo de nuestro hogar, nuestra esposa e hijos trabajando con el fin de tener y tener más, para total luego dejarlo todo en las oficinas de los médicos y las farmacias. Cuantas veces hacemos planes a largo plazo, sin darnos cuenta que de un momento a otro como dice la Palabra de Dios, la vida del hombre puede cambiar de la noche a la mañana, y vivimos una vida creyendo que nunca vamos a pasar a vivir junto al Señor, es decir a morir. No nos damos cuenta en la gran mayoría de las veces que el dinero lo puede comprar todo, menos un lugar en el cielo, eso es un regalo de Dios y se gana viviendo como El así lo quiere. Y así pudiera seguir enumerando cosas, pero sería una lista interminable.

Ya me despido por hoy, pero antes de retirarme les dejo esta lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos, Capitulo 13, Versículos del 33 al 36, y dice así: “Qué grande es la riqueza de Dios, qué enorme su sabiduría y entendimiento. Nadie puede explicar las decisiones de Dios, ni puede entender lo que hace y cómo lo hace. ¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejos a Dios? Nadie le ha prestado nada a Dios como para que Dios esté obligado a pagarle. Dios ha creado todo y todo existe por Él y para El. ¡A Dios sea el honor por toda la eternidad! Así sea.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook