x

Don Hipólito

Luis Abinader es presidente porque, a diferencia de todos los demás aspirantes, Mejía fue el único con sentido común y madera de real estadista.

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Una vez me dijo un veterano colega, a quien sólo Germán Ornes y yo defendimos de una grave desconsideración que padeció cuando Jorge Blanco por una alusión a la primera dama, que “la gratitud no es eterna”. La ocasión fue su reingreso al favor de ese gobierno, que sazonó con desatinados comentarios contra contertulios de tragos.

Recordé la frase, expresada con cierta gravedad griega en la barra del Cantábrico, al ver a varios importantes líderes del PRM animar los frentes de cornetas contra Hipólito Mejía, por motivos de celos partidistas que la intriga pretende vestir de razón de Estado, dizque porque este “defiende y protege” a Danilo Medina de las persecuciones políticas que se vislumbran tras los procesos judiciales que van cercándolo.

Si fuera cierto, vergüenza debería sentir Papá, no porque Danilo no merezca su amistad, sino por inefectivo. Luis Abinader es presidente porque, a diferencia de todos los demás aspirantes, Mejía fue el único con sentido común y madera de real estadista. Agradecérselo eternamente quizás no, pero respetarlo siempre sí.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales en EEUU

Disparos en el metro de Manhattan

¿El final de “Shingeki no Kyojin” fue bueno o malo?

Ministro Kelvin Cruz duplica asignación a los atletas

Científicos descubren que los aviones privados emiten 500 veces más CO2 que una persona

Dominicana Ángela Jiménez mejora estado de salud tras sufrir traumatismo craneal

«Aquí Estamos»: un documental que explora el poder del activismo ciudadano y la participación política se presentará en el Dominican Film Festival de Nueva York

Hallan en una camioneta con 11 cadáveres en el sur de México