x

Desde cuando Ovando 

Si tantos graves ilícitos pueden demostrarse judicialmente, muchos de quienes apoyábamos la administración de Medina estaremos siempre del lado de la Justicia y la decencia.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Ningún dominicano que aspire a que hijos y nietos vivan en un país más decente puede oponerse a que el Ministerio Público persiga tenazmente a todo sospechoso de corrupción o de las famosas “indelicadezas” en el ejercicio de funciones públicas o manejo de fondos del Erario. La tradición gubernamental de hacerlo para incordiar a predecesores o invalidarlos políticamente está viva en Santo Domingo desde cuando el pleito Ovando-Tapia, hace cinco siglos. Tristemente pocas veces se llega a nada.

El nuevo capítulo del interminable culebrón, que da para aleccionador drama serio, es la detención en la “Operación Coral” del general jefe de la seguridad de Danilo Medina cuando él gobernaba. A éste y presuntos cómplices les imputan asociación de malhechores, estafar al Estado, coaligarse con funcionarios, falsificar documentos, lavar activos y actuar corruptamente.

Si tantos graves ilícitos pueden demostrarse judicialmente, muchos de quienes apoyábamos la administración de Medina estaremos siempre del lado de la Justicia y la decencia. Pero si es sólo cháchara, el presidente Abinader bordea un abismo insondable y peligroso.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

España, entre los países de UE con más devolución de migrantes en el tercer trimestre

Por vaguada, COE coloca tres provincias en alerta amarilla y siete en verde

Lunay se presentó a casa llena en La Gloria Rooftop Santo Domingo

La Policía de Haití mata a 16 pandilleros en una operación para desmantelar bandas armadas

Yaisel lanza el remix de “Llamé Pa Verte” junto a Ozuna y JC Reyes

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

DAEH recibe del Ministerio de la Presidencia nuevas camionetas e inaugura Centro de Monitoreo

Karol G sorprende a madres adolescentes en Colombia con regalos y canciones