El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo se prevé la ocurrencia de chubascos matutinos y aguaceros locales debido a la incidencia de una débil vaguada
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo se prevé la ocurrencia de chubascos matutinos y aguaceros locales debido a la incidencia de una débil vaguada y a la influencia del viento cálido y húmedo del sureste.
Estas condiciones favorecerán las lluvias, sobre todo en provincias del litoral costero caribeño, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia y Barahona, entre otras.
El organismo indicó, además, que se prevé que estos aguaceros se extiendan hacia otras localidades de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El Centro Nacional de Pronóstico del Indomet informó que la tormenta tropical Jerry se debilitó, dejando solo sus remanentes nubosos sobre el Atlántico Central.
Asimismo, se vigila una onda tropical ubicada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, la cual está generando una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Este sistema presenta una probabilidad de 40 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 50 % en los siguientes siete días.
En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa atlántica, realizar sus labores cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales asociados a los remanentes de la tormenta tropical Jerry.