Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Samaná condenó a un hombre a 10 años de prisión acusado de quitarle la vida a su hermano por un conflicto de herencia en un hecho ocurrido en el municipio de Sánchez.
El imputado José Antonio Lora Pereyra deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Samaná.
De acuerdo al comunicado entre los dos hermanos existía conflicto por un tema de herencia, situación que atribuyen como la causa del incidente.
El suceso en que Juan Manuel Lora Pereyra perdió la vida a manos de su hermano, se produjo el pasado 5 de febrero del año 2023 cuando José Antonio Lora Pereyra impactó a la víctima con dos proyectiles, de una pistola calibre 9mm, lo que le provocó un shock hemorrágico que terminó causándole la muerte.
«Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, entre ambos hermanos existían conflictos por tema de herencia y esta fue la razón por lo que el hoy procesado le disparó al occiso», sostiene el comunicado.
En tanto que José Antonio Lora Pereyra fue condenado por violentar las disposiciones de los artículos 295, 304 y 309-2 del Código Penal Dominicano, y a la Ley 631-16, para el control de armas y materiales relacionados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email